Detuvieron al sobrino de Roberto Pimpi Caminos durante unos allanamientos realizados este martes por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Las medidas fueron solicitadas por el fiscal Guillermo Apanowicz y su par Valeria Haurigot en una investigación sobre una balacera que tuvo lugar en la localidad de Álvarez y por un robo. Hubo cinco personas detenidas, entre ellas una mujer que contaba con pedido de captura. Además se secuestraron 25 mil pesos, cannabis y municiones de distintos calibres.
Una balacera ocurrida en la localidad de Álvarez el mes pasado derivó en tres procedimientos. Los allanamientos tuvieron lugar en Lamadrid al 98 bis de Rosario y Brown 300 e Ituzaingo 1100 de Álvarez y detuvieron a cinco personas, entre ellas una mujer de 30 años identificada como Iara B. quién contaba con un pedido de captura activo.
Además detuvieron a dos hombres oriundos de Rosario y dos de Álvarez. Los arrestados fueron identificados como Ezequiel Leandro C., Camilo Emanuel T., estos dos hombres están sospechados de participar de la balacera enmarcada en una disputa entre grupos rivales, explicaron desde fiscalía. Mientras que Alejandro Nicolás F. y Gustavo Ezequiel Caminos fueron detenidos por un hecho de robo. Los hombres serán sometidos a audiencia este jueves, aunque se realizaran por separado.
Gustavo Caminos es primo de Alexis Caminos y se encontraba en libertad condicional por una condena por homicidio. También quedó involucrado por un hecho de robo. Los procedimientos además arrojaron el secuestro de 25 mil pesos, cogoyos de cannabis y municiones de distintos calibres.
El crimen
El 5 de agosto de 2011 se produjo una balacera en la plazoleta Rodolfo Walsh ubicada en Isola y pasaje 412. Pasó un auto Mitsubishi rojo y desde su interior dispararon contra el grupo. Pero unos metros más adelante el coche dejó de funcionar. Al rato volvieron en una motocicleta. Según la investigación Gustavo Tetu Caminos iba al volante y llevaba de acompañante a su primo Alexis, por ese entonces de 15 años. “Pegale a ése, pegale a ése” le dijo según el fallo y el adolescente disparó contra Maximiliano Nota.
La víctima de 19 años murió por las lesiones recibidas y Tetu quedó vinculado al caso. Fue condenado por el crimen a la pena de 12 años mientras que su primo logró zafar de la acusación porque era inimputable.