Un hombre que se dedica a negocios financieros y de desarrollo inmobiliario quedó detenido en la mañana de este jueves durante un procedimiento en su casa de Marcos Paz al 3900, en barrio Echesortu. Está investigado por llevarse más de 300 mil doláres.
Buscan a desarrollador inmobiliario de Echesortu por una defraudación de 300 mil dólares
Se trata de Luis Augusto Roatta. Lo arrestó la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) al cabo de tres allanamientos. El caso comenzó a ser indagado desde que en noviembre del año pasado el ahora detenido fue acusado por un cliente que señaló que se fugó con 300 mil dólares de su propiedad.
Uno de los procedimientos fue en el domicilio de Roatta, otro en 9 de Julio al 3800, donde se secuestró un revólver y un celular, y el restante en J.J Valle al 3900, que terminó con la incautación de otro teléfono.
En el domicilio del detenido se secuestraron una notebook, un celular y una tablet. Desde fuentes oficiales comunicaron que Roatta tiene un pedido de captura activo en la causa por el delito de estafa y lavado de activos.
El fiscal Miguel Moreno, a cargo del del Área Economica de la Agencia de Crimen Organizado y Delitos Complejos, resumió el modus operandis de Roatta: tomaba dinero de terceros para realizar inversiones financieras e inmobiliarias, algunas en el exterior, para con esa plata armar cuentas comitentes falsas.
Allanaron una vivienda en barrio Echesortu en un caso de delitos económicos
Este jueves por la mañana y por la tarde el detenido y acusado había llamado a este diario asegurando tener pruebas suficientes para demostrar su inocencia.