“Vamos a devolverles la plata de la Caja de los jubilados santafesinos que hoy están reclamando ante la Corte Suprema”, sostuvo ayer el candidato presidencial por UNA, Sergio Massa, en su paso por Rosario.
Junto al postulante al Senado Eduardo Romagnoli y los primeros dos candidatos de la lista de diputados nacionales, Alejandro Grandinetti y Vanesa Masetani, el líder del Frente Renovador recibió a la prensa en el bar El Cairo. Allí, el ex intendente de Tigre esgrimió sus propuestas que son caballitos de batalla: la lucha contra el narcotráfico y el 82 por ciento móvil para los jubilados.
“Hay dos cosas que vamos a hacer en los primeros 60 días de gobierno. Primero poner en marcha para todos los jubilados y pensionados de la Argentina el 82 por ciento móvil. Y en segundo lugar, a los jubilados santafesinos les vamos a devolver la plata que les robó el gobierno nacional y que está en juicio en la Corte. Porque en definitiva esa es plata de los jubilados de Santa Fe que han sido castigados simplemente por tener un gobernador que era de otro signo político”, sostuvo.
“Que se queden tranquilos los santafesinos, con (el gobernador electo) Miguel Lifschitz nos conocemos hace años, vamos a gobernar de manera conjunta para derrotar el narcotráfico y la inseguridad en toda la provincia de Santa Fe. Yo voy a poner mi decisión, mi cuerpo y mi alma para que los santafesinos recuperen la paz”, agregó.
Tras referirse a sus propuestas de gobierno, les dedicó algunas palabras a su rival Mauricio Macri, al candidato a senador Carlos Reutemann y a sus ex aliados Francisco De Narváez (ver aparte) y Eduardo Buzzi.
Luego de “enterarse” a través de los periodistas presentes que su rival del frente Cambiemos también se encontraba en Rosario, respondió: “No sabía que venía Macri, me acabo de enterar ¿Estuvo? Ah, bueno, que les explique él por qué viene atrás nuestro”.
Massa respondió los dichos del Lole, quien había pedido a los adherentes del tigrense que replanteen su voto: “Es raro porque por un lado dice eso y por el otro reparte en muchas ciudades de Santa Fe un sobre con su voto a senador y mi voto a presidente. Yo le pido a los santafesinos que no duden en acompañar a Romagnoli como senador, a Grandinetti como diputado, a este equipo que se anima a cambiar”.
“Si los santafesinos siguen votando a los mismos que hace 30 años, van a seguir teniendo los mismos problemas que hace 30 años. (Hermes) Binner y Reutemann ya tuvieron su oportunidad y la perdieron”, sentenció.
De Buzzi, dijo que “tuvo muchos cambios personales, no solamente en la tintura” y que al perder la conducción de Federación Agraria le mandó “varios mails” pidiéndole ayuda “económica”. “Nosotros no somos una agencia de empleo, somos un proyecto político”, finalizó Massa.
De Narváez apoya a Scioli
El diputado nacional Francisco De Narváez anunció que votará a Daniel Scioli y recibió críticas del arco opositor como su ex aliado Massa.
“Soy peronista. Voy a votar a un candidato peronista que sé que puede ganar. Personalmente estoy decidido a votar por Daniel Scioli”, manifestó De Narváez, quien sorprendió tras haber sido siempre crítico del gobierno kirchnerista y de haberse sumado en enero pasado al Frente Renovador, del que se alejó luego de reclamar una alianza entre Massa y Mauricio Macri.
Massa le respondió: “Hay políticos que son como los borrachos que a la madrugada terminan buscando cualquier bar en busca de la última copa y por ahí termina tomando alcohol de quemar. Hay políticos que son de esa manera. De Narváez estuvo con (Carlos) Menem, con (Eduardo) Duhalde, con Macri, con (Ricardo) Alfonsín, en algún momento se acercó a nosotros”.