Mauro Formica está cerca de pasar al Galatasaray de Turquía, pero aún faltan resolver algunos detalles que pueden ser decisivos a la hora de llegar a un acuerdo final.
“Todavía no está. Nos reunimos con la gente del Galatasaray y hubo muchos puntos de coincidencia, pero nos trajimos unas cuentas inquietudes que no nos permiten dar por cerrada la operación”, le comentó ayer por la tarde Gustavo Dezotti a El Hincha, mientras regresaba de Capital Federal.
Dezotti junto al tesorero Jorge Ricobelli se reunió ayer con Fabián Basualdo (representante del jugador) y el secretario técnico del Galatasaray para tratar de acercar las partes y al menos concretar “de palabra” la operación, aunque algunas diferencias postergaron la definición por unos días.
“En la cifra estamos muy cerca, diría que es muy poca la diferencia. Es una buena oferta, muy cercana a la que pretendíamos por el Gato. Pero hay otras inquietudes que debemos resolver”, aseguró el Galgo.
Esas “diferencias” que no quiso hacer mención Dezotti tienen que ver con los plazos de pago propuestos por el club turco. Galatasaray habría propuesto una forma de pago a muy largo plazo, superior incluso a la gestión de esta dirigencia. Y por lógicas razones la Lepra no aceptó esta propuesta y le realizó una contraoferta.
Newell’s sabe que es casi imposible solicitar al pago contado y por eso aceptará ciertos plazos lógicos (no más de dos años), siempre y cuando los avales correspondientes sean viables y tengan el visto bueno de la justicia, que será la voz decisiva a la hora de cerrar la operación.
Si bien la dirigencia leprosa y el propio Basualdo evitaron en todo momento en dar precisiones sobre el monto de la operación, la cifra rondaría los 4 millones de euros, que deducidos impuestos se acercaría a los 5 millones de dólares limpios que estableció Newell’s como piso para dar el visto bueno a la venta de Formica.
También hay alguna diferencia respecto del contrato por cuatro años que Formica firmaría con el club turco, pero este parece ser un detalle menor que de ninguna manera será una traba a la hora de cerrar la operación.
El Gato está cerca de pasar al Galatasaray. La cifra cierra y el jugador está convencido. Pero falta un detalle que no es menor y tiene que ver con los plazos de pago. Si los turcos aceptan la contrapropuesta, la semana que viene se firmarían los papeles.