Real Madrid continuó en su gran momento y goleó por 4-1 a Atlético Madrid con goles de los argentinos Ángel Di María y Gonzalo Higuaín y otros dos de Cristiano Ronaldo, ambos de penal. De este modo, los de José Mourinho llevan 12 años sin perder el derbi y acumulan 13 triunfos de forma consecutiva.
El joven y prometedor atacante español Adrián había puesto en ventaja al visitante, que luego sufrió las expulsiones del arquero Courtois y del defensor uruguayo Diego Godín por infracciones que derivaron en los penales que culminó transformando en goles el portugués CR7.
Asimismo, el rosarino Di María fue el encargado de poner al frente a su equipo cuando el duelo estaba igualado en uno con una buena definición y luego fue sustituido por su compatriota Higuaín, quien marcó el tercer gol del local minutos después.
Antes, Valencia venció 2 a 1 al Rayo Vallecano, con un gol de Alberto Costa, y continúa en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 27 puntos. Además de «Tino», el otro argentino titular fue Pablo Piatti.