Real Madrid se impuso con claridad este sábado en campo del Sevilla por 6 a 2, con dos goles del rosarino Ángel Di María por la 17ª jornada de la liga española, y arrebató el liderato al Barcelona, que el domingo disputará la final del Mundial de Clubes.
Cristiano Ronaldo adelantó a su equipo en el minuto 10, tras recibir un pase adelantado y preciso de Di María. Después marcaría el tercero de su equipo en el 41, con un disparo desde fuera del área, y añadió en su cuenta particular un penal que significaba el 5-1 en el 85.
Con estos tres tantos, Cristiano Ronaldo se destaca en la tabla de goleadores con 20 dianas, tres más que Lienel Messi, también rosarino.
Di María, que marcó el cuarto tanto de su equipo en el minuto 66, dio dos asistencias de gol, ya que además de intervenir en el primer tanto de Cristiano Ronaldo, ofreció también el pase decisivo a José María Callejón en el segundo tanto de Real Madrid, en el 37.
Sevilla, quinto clasificado en la liga, marcó su primer tanto cuando ya perdía por 4-0 gracias al internacional español Jesús Navas en el minuto 69.
Real Madrid se quedó con diez jugadores al final del primer tiempo por expulsión del portugués Pepe en el minuto 45, al recibir la segunda tarjeta amarilla por un manotazo en la cara a Álvaro Negredo, cuando el equipo blanco ya ganaba por 3-0.
Cuando estaba en inferioridad numérica llegó el tanto de Di María que significaba el 4-0. Después el Sevilla, con el marcador ya en 4-1 también perdió a un jugador, Manu del Moral, en el minuto 74 por una entrada por detrás a Álvaro Arbeloa.
Real Madrid aumentó su cuenta con el penal transformado por Cristiano Ronaldo a cinco minutos del final, tras una falta dentro del área del argentino Federico Fazio al francés Karim Benzema, y cerró el marcador en el 89 con un tanto del turco Hamit Altintop, que empujó a la red tras pase de Xabi Alonso.
Sevilla anotó su segundo tanto en el descuento por medio de Alvaro Negredo.
Tras este triunfo, Real Madrid le saca tres puntos a Barcelona, que el domingo juega en Yokohama, Japón, la final del Mundial de Clubes frente al Santos brasileño.
En el duelo correspondiente a esta jornada, Barcelona había ganado a Rayo Vallecano por 4-0, el 29 de noviembre, que fue adelantado debido al Mundial de Clubes.