Alfredo Di Stéfano, figura inconmensurable del fútbol mundial y referente histórico de Real Madrid, acusó a la prensa española de querer echar al entrenador José Mourinho del club merengue, «pero la dirigencia y la afición lo respaldan».
«La prensa lo quiere echar a Mourinho, pero los dirigentes y los aficionados lo respaldan», afirmó Di Stéfano desde Madrid, en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
«Lo que pasa es que a la prensa Mourinho les molesta, a lo mejor porque no es simpático», evaluó quien es el presidente honorario de la “Casa Blanca”.
Y agregó: “Lo veo muy bien a Mourinho. Y cuando digo esto para que siga siendo el técnico del equipo en la próxima temporada. Después, él es dueño de su persona, y cuando termine su contrato tomará la decisión que le plazca. Hoy todavía no sabemos si querrá seguir».
Asimismo reconoció que «ahora todos dicen que Real Madrid está en un gran momento” pero expresó que “hace rato que el equipo está bien y por eso venció ayer a Manchester United en Old Trafford».
El ex entrenador de Boca Juniors y River Plate se tomó de esta afirmación para hacer un correlato con la actualidad aparentemente contraria de Barcelona y, tal su estilo, fue muy concreto al respecto.
«No existe ningún bajón de Barcelona. Es un gran equipo y no significa nada que pierda un par de partidos», puntualizó Di Stéfano, que el venidero 4 de julio cumplirá 86 años.
«Pero así como hablo de Real Madrid y Barcelona, no me gusta hacer comparaciones entre (Lionel) Messi y (Cristiano) Ronaldo», avisó al ser consultado por la performance del rosarino, que con el gol señalado al conjunto madrileño en el último clásico, superó justamente a Di Stéfano con 18 tantos convertidos en los enfrentamientos entre ambos grandes de España.