Un día agitado se espera hoy en el Concejo Municipal de Rosario. Es que además de la jura de los nuevos ediles, se define quien ocupará la tercera banca del PRO. La comisión de Poderes deberá decidir entre Marcelo Ayimén y María Julia Bonifacio.
Tras la renuncia de la tercera concejala electa del PRO, Sofía Alarcón, comenzó la disputa entre Marcelo Ayimén, quien le seguía en la lista, y la quinta candidata a concejal, María Julia Bonifacio, quien reclama que se respete “el cupo femenino” y sea ella quien ingrese en lugar de la renunciante Alarcón.
La sesión preparatoria está convocada para las 9 y en la ocasión deberá constituirse la comisión de Poderes que analizará los diplomas de los ediles electos.
Posteriormente para las 18 está prevista la continuidad de la sesión con la jura de los ediles que tendrán mandato a partir del 10 de diciembre próximo y hasta diciembre del 2015.
Jurarán por el Partido Socialista quienes fueron reelectos: el actual presidente del cuerpo, Miguel Zamarini, el titular de la bloque partidario, Manuel Sciutto y la edila Viviana Foresi.
Por la Unión Cívica Radical prestará juramento María Eugenia Schmuck.
En tanto por el Partido Demócrata Progresista jurará Aldo Pedro Poy.
Mientras que por el justicialismo jurarán Roberto Sukerman, quien se integrará al bloque del Frente para la Victoria (FPV) y Osvaldo Miatello, quien también anticipó que integrará la bancada Encuentro por Rosario.
Por su parte por el Partido del Progreso Social jurará María Fernanda Gigliani.
De Propuesta Republicana (PRO) prestarán juramento Rodrigo López Molina y Alejandro Roselló, mientras que deberá definir la comisión de Poderes entre Marcelo Ayimén y María Julia Bonifacio.