Las líneas del transporte urbano de pasajeros que ingresan al centro de la ciudad no cobrarán boleto a los usuarios el próximo 20 de junio para permitir la participación ciudadana en los actos oficiales del Día de la Bandera.
Así lo estableció el Concejo Municipal de Rosario en la sesión de ayer al aprobar una ordenanza que impone la gratuidad del boleto en aquellas líneas de colectivos que en su recorrido ingresan a la zona del Monumento a la Bandera.
La ordenanza fue impulsada por los concejales Norma López y Arturo Gandolla, del Frente para la Victoria; y María Eugenia Bielsa y Fernando Rosúa, del bloque Encuentro por Rosario.
«La norma establece que el transporte será gratuito, tanto en colectivos como en trolebuses entre las 8:00 y las 20:00 del domingo 20 de junio para quienes asistan a las celebraciones», detalló a Télam la concejala López.
«En este año del Bicentenario se vienen desarrollando numerosos actos donde la participación ciudadana ha sido muy significativa y numerosa, y es importante que en este 20 de junio se pueda seguir contando con la presencia masiva de la gente», añadió la representante del Frente para la Victoria.
Además, destacó el acto «se resignifica por la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que desde 1983 sólo en nueve oportunidades asistieron los jefes de Estado a los actos por el Día de la Bandera».