Search

Día del Empleado de Comercio: qué pasará este lunes en Rosario con los supermercados y shoppings

En Rosario se celebra este lunes 30 de septiembre. Cómo será la atención en los comercios de la ciudad

El Día del Empleado de Comercio se celebrará el próximo lunes 30 de septiembre. Según indicaron, los shoppings y supermercados de la ciudad estarán cerrados. Los pequeños comercios también tendrán sus persianas bajas, salvo que los propios dueños de los locales decidan abrir y atenderlos.

Las cámaras empresarias y el gremio que nuclea a los trabajadores mercantiles rosarinos firmaron este lunes el acuerdo para que el Día del Empleado de Comercio se conmemore el próximo lunes 30 de septiembre. También las máximas autoridades de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, la Cámara de Supermercados y la Asociación Empresaria rosarina participaron de la firma del acta que fijó los trabajadores de la actividad mercantil gozarán de su día el lunes que viene.

En ese sentido, el acuerdo firmado por el sindicato y los representantes de todos los comercios de la ciudad selló el Día del Empleado de Comercio, que tradicionalmente es el 26 de septiembre, se traslade al 30 del mismo mes.

“Firmamos esto que venimos acordando hace muchísimos años. Esta vez lo vamos a festejar el 30 de septiembre y nuestros compañeros van a poder disfrutarlo”, destacó el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, Luis Battistelli.

“Los supermercados adhieren a esta iniciativa, que es un festejo. Son el tipo de comercio que más empleados de este rubro agrupan en general, por lo tanto, acompañan esta medida y la mayoría de los supermercados van a estar cerrados el lunes 30, por eso es importante avisarle a la comunidad para que se organice con las compras”, añadió a su turno la gerenta de la Cámara de Supermercados, Verónica Solmi.

De esta forma, tanto los shoppings como los supermercados permanecerán cerrados el próximo lunes, mientras que los pequeños comercios también tendrán sus persianas bajas, salvo que los propios dueños de los locales decidan abrir y atenderlos.

“Es el Día del Empleado de Comercio, no del empleador. Si abre, corre por su cuenta, pero tiene la obligación de permitirle a su personal que disfrute de esa jornada”, resaltó el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario y secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Ricardo Diab.

El acta acuerdo se firmó durante la mañana de este lunes, en el tercer piso del edificio de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, ubicado en Corrientes 450.

10