El 20 de febrero se celebra en Argentina el día del gato y, desde la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA), buscan resaltar en esta fecha la importancia del juego y la nutrición de estas mascotas.
En cuanto a su alimentación, CAENA afirma que es clave evaluar primero la etapa de la vida en que se encuentra su gato, la salud física y mental y el nivel de actividad. Esto permitirá elegir el alimento adecuado en base a sus necesidades nutricionales específicas, lo que contribuirá a mantener un buen estado de salud general (incluso oral) y un pelaje brillante y sano.
Por otro lado, desde la Cámara enfatizan también la importancia de jugar con ellos, por lo menos unos 20 minutos al día, lo que les aportará un
estímulo físico y mental y reforzará el vínculo con ellos. Por eso, además de disponer de sus juguetes, se pueden implementar juegos que van desde los más clásicos a otros que requieren mayor preparación:
· Lanzar una pelota para pueda verla y perseguirla,
· Utilizar un juguete para gatos simulando el movimiento de un ratón. Éste se puede arrastrar por el suelo con un hilo, e ir deteniéndolo a
cada rato de forma que el gato se anime a buscarlo. Recomendación: mantener el juguete escondido hasta la hora de jugar para que el gato se interese por él.
· Distribuir cajas de distintos tamaños por la casa y colocar un premio –que puede ser un snack- en una de ellas. A la mayoría de los gatos
les encanta meterse dentro de ellas, por lo cual esta acción los incentivará a explorarlas.
Cabe destacar que la nutrición, el juego y la construcción de un vínculo con nuestras mascotas permitirán que crezcan de forma sana y feliz.