Cada 7 de septiembre se celebra el Día Mundial del Pelirrojo, una fecha en homenaje a aquellas personas que representan el 1% de la población del mundo.
El RedHead Day se celebra desde el 2005. En ese momento, el pintor Bart Rouwenhorst puso un anuncio en un periódico de Holanda buscando mujeres pelirrojas para una pintura.
Sólo necesitaba 15 modelos, pero recibió 150 llamados. Como no quiso rechazar a ninguna, decidió celebrar una reunión y así nació un festival.
A nivel mundial, el mayor número de pelirrojos vive en Escocia, Irlanda y el resto del Reino Unido. Solamente en Escocia, el 13 por ciento de la población tiene el pelo rojo. Argentina está tercera en el ranking.
La condición de un cabello pelirrojo viene determinado por un gen recesivo, de entre 50.000 y 100.000 años de antigüedad. Este gen se pierde en las mezclas con personas de otro color de pelo, por lo que los pelirrojos vienen disminuyendo en número y se algunos hablan de una extinción, ya que el color eventualmente desaparecerá definitivamente.
Datos curiosos
- Tienen menos cabello
- Tienen menos canas
- Generan su propia vitamina D
- Es más difícil de teñir su cabello