El Ministerio de Seguridad de la provincia, diagramó con la Municipalidad de Rosario los operativos especiales por la elección de autoridades que se llevará adelante en el Club Rosario Central y también por la finalización de la Copa del Mundo en Qatar. “Desde el Ministerio diagramamos el operativo para las elecciones de Rosario Central, comenzando el sábado a las 22 con el cierre de los estadios y el servicio de Policía que va a arrancar el domingo a las 7”, explicó el director de Seguridad en Eventos Masivos y Deportivos, Marcos Romero.
“Contamos con más de 60 efectivos que estarán afectados hasta después de la finalización del escrutinio, que está previsto para las 18. Sabemos que están habilitados para votar alrededor de 35.000 socios, de manera que tenemos previsto el despliegue de efectivos durante toda la jornada y hasta después del acto eleccionario”, agregó Romero.
Por su parte, el subjefe de la URII, Adrian Galigani, remarcó: “Nosotros venimos realizando reuniones previamente junto con Municipalidad y otras fuerzas donde coordinamos los cortes en distintos puntos de la ciudad y vamos a abocar todos los recursos de la URII, que van a estar desplegados desde la Florida, pasando por el Monumento y zonas aledañas, zona sur; en el Museo del Deporte, donde va a funcionar la pantalla gigante, y también Pellegrini, Pichincha, Oroño y Belgrano”.
El operativo va a contar con el servicio ordinario de todos los días, más los adicionales de Policía de Acción Táctica, Policía Comunitaria, móviles, motos, camionetas, caminantes, sumado al despliegue que va a realizar la municipalidad y otras fuerzas que acompañan.