La decisión de Javier Torrente de incorporar juveniles al equipo titular permitió que varios pibes encontraran un lugar en el equipo tras estar relegados en reserva. Uno de ellos es Cristian Díaz, quien en esta nueva etapa aparece como lateral derecho ocupando el lugar que dejó vacante Luciano Vella.
—¿Cómo vivís esta nueva chance que se presenta con la llegada de Torrente?
—Muy ilusionado. Sé que no es fácil conseguir un lugar como titular y no puedo desaprovechar las oportunidades que se me presentan.
—¿Por qué no podés volcar a primera el gran nivel que mostrás en reserva?
—Es algo que me planteo mucho. Sé que cuando me tocó jugar en primera no rendí como pretendía. Tal vez me falta soltarme más, arriesgar sin miedo a equivocarme. Es un salto que no es fácil de dar, pero si quiero ser tenido en cuenta tengo que mostrar algo más.
—El momento del equipo no ayuda, ¿entrás muy condicionado a la cancha sabiendo que un error puede ser fatal?
—Uno sale pensando en no equivocarse. Hacer las cosas simples, no complicarse. Pero a veces hay que correr algún riesgo, sin exponer mucho al equipo.
—Sos un jugador que fue utilizado en muchos puestos, ¿cómo te sentís como lateral?
—Muy cómodo. Cuando llegué a Newell’s me probé como lateral derecho, después me fueron ubicando en otros puestos de acuerdo a lo que creían más conveniente los técnicos. Si tengo que elegir prefiero jugar donde lo estoy haciendo ahora.
—¿Cómo vivís esta concentración prolongada?
—Bien, no sabemos cuánto va a durar, es algo nuevo para todos. Pero si el técnico cree que es importante para salir de este momento no tenemos problemas. Todos deseamos sacar a Newell’s de este lugar.