Lunes post competencia, momento en que la la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), da conocer el ranking mundial. En dicha difusión de los nuevos listados, Francisco Cerúndolo, eliminado prematuramente en el Argentina Open de Buenos Aires durante esta semana, continúa siendo el tenista argentino mejor ubicado. En tanto, que el campeón en el Bueno Aires Lawn Tennis, Facundo Díaz Acosta, subió 28 lugares y ahora se ubica 59 del mundo.
El bonaerense Cerúndolo, de 25 años, conserva el puesto número 22 en la clasificación, a pesar de perder en dos sets en octavos de final con el zurdo de Vicente López, Facundo Díaz Acosta, quien se erigió en el sorpresivo campeón en el Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC) del barrio de Palermo.
El platense Tomás Etcheverry, quien abandonó por un desgarro el compromiso que asumía por cuartos de final en Buenos Aires ante el chileno Nicolás Jarry, continúa en la posición 27 del escalafón internacional. Mientras que el bonaerense Sebastián Báez tampoco se movió del listado y prosigue en la colocación 30.
Díaz Acosta, por el contrario, protagonizó el más fulgurante ascenso para un tenista argentino. Tras festejar el título en el Argentina Open, el bonaerense mejoró 28 ubicaciones y trepó al 59no. Lugar
El cordobés Pedro Cachín, por su lado, retrocedió ligeramente hasta la 76ta. posición, mientras que el rosarino Federico Coria también subió en la clasificación hasta la colocación 85.
Más abajo en el escalafón quedaron el platense Thiago Tirante (105), el bonaerense Mariano Navone (113), el porteño Diego Schwartzman (115), el marplatense Francisco Comesaña (119), el nacido en Buenos Aires Camilo Ugo Carabelli (131), el santafesino Facundo Bagnis (140).
El porteño Román Burruchaga asoma en la colocación 157; el bonaerense Juan Manuel Cerúndolo ganó dos lugares y ascendió hasta la 161ra. posición; el bragadense Genaro Olivieri figura en la ubicación 174 y el pilarense Santiago Rodríguez Taverna retrocedió hasta el sitio 200.
El serbio Novak Djokovic, con un índice de 9,855, prosigue encabezando el ranking mundial, con el español Carlos Alcaraz (9,105), eliminado en semifinales en el Argentina Open, como su escolta.
Tercero está el italiano Jannik Sinner (8,270), reciente campeón en el ATP 500 de Rotterdam, quien desplazó y depositó en el cuarto lugar al ruso Daniil Medvedev (8,265). El también ruso Andrey Rublev se sitúa en el quinto puesto, con 5,105.