Aston Villa goleó 4-1 al West Ham United por la novena fecha de la Premier League y como viene sucediendo hace rato, Dibu Martínez se lució con unas cuantas atajadas clave para ayudar a su equipo. El equipo de Birmingham volvió a festejar en Villa Park con dos tantos del brasileño Douglas Luiz, uno de Ollie Watkins y el restante del jamaiquino Leon Bailey. West Ham llegó al descuento (1-2) en el segundo tiempo a través de Jarrod Bowen.
Para los Villanos se trató de su sexta victoria en la máxima categoría del fútbol de Inglaterra, donde además registran un empate y dos derrotas. Además, es el segundo equipo más goleador del certamen con 23 gritos, contra 24 del Newcastle. Y con esta victoria, quedó quinto en la tabla y se mantiene en zona de clasificación a la Europa League y está a un punto del Tottenham, el último de lo que por ahora están sacando su boleto a la Champions League. No obstante, el conjunto de londinense este lunes cerrará la fecha ante el Fulham.
Aston Villa volvió este año a las competencias internacionales y juega la Conference League, el tercer certamen de clubes que ofrece el Viejo Continente por detrás de la Champions y la Liga de Europa. Integra el Grupo E, que tiene a sus cuatro equipos con 3 puntos, aunque el elenco inglés marcó un gol menos que el AZ Alkmaar (Países Bajos) y el HSK Zrinjski (Bosnia).
Para el Dibu la historia continuará justamente por el torneo internacional el jueves, en un duro examen ante AZ Alkmaar, por la fecha 3. Y por la Premier volverá a jugar recién el domingo, nuevamente como local ante Luton Town. Mientras que en el horizonte cercano del arquero formado en las divisiones inferiores de Independiente aparece la próxima doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026: ante Uruguay en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el jueves 16 de noviembre, y cinco días más tarde frente a Brasil en el Estadio Maracaná.