La Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota) calificó como “evitable”, el siniestro que sufriera un colectivo que se quedó aparentemente sin frenos y chocó contra siete autos en el ingreso a la ciudad de Rosario, por la Autopista a Córdoba.
En ese sentido, desde el segundo gremio de choferes de colectivos de corta, media y larga distancia señalaron que en la Terminal de Ómnibus de Rosario “no se encuentra el equipamiento necesario para que los inspectores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realicen bien su trabajo”.
“Deben contar con materiales necesarios para realizar la inspección y control de ómnibus antes de partir a destino, y en Rosario no se los tiene como se debiera y como sí cuentan con ellos en la terminal de Retiro o en Córdoba”, señaló como ejemplo el secretario general de Aota, Alberto Montenegro.
En ese sentido, el gremialista explicó que se debe contar con unos rodillos para “hacer verificación de frenos y control de velocidad”, y lamentó: “En Rosario no hay”.
Avivada
Montenegro acusó directamente a “una avivada de los empresarios de colectivos” para con la institución de control, lo que se traduce en una “connivencia”, ya que “se controla un vehículo por empresa pero pasan a la firma diez para su aceptación a transitar”.
“Hay que decir que esta situación no es nueva, pasó siempre, lo venimos denunciando y sin embargo todo sigue igual porque las autoridades no hacen nada”, insistió el dirigente sindical. E hizo hincapié en “la peligrosidad de salir a las rutas con coches con imperfecciones porque pone en riesgo la vida de los pasajeros”.
“Pedimos que se administre a los inspectores de la CNRT de los materiales necesarios para auditar a los coches y que nadie haga la vista gorda”, concluyó Alberto Montenegro, de la Aota.