Search

Dictan altas condenas por homicidios para la banda del hijo de la Tata Medina

Milton Ferreyra, Alan "Berraco" Acosta y Walter Contreras recibieron prisión perpetua en el juicio por un doble crimen cometido en barrio La Cerámica en 2018. Roberto Danilo Medina fue penado con 13 años como partícipe secundario de otro homicidio ocurrido en Empalme Graneros en 2017

Cuatro jóvenes fueron condenados este viernes con penas que van de la prisión perpetua a los 13 años de cárcel en un juicio en el que se debatió su responsabilidad en un doble crimen y otro caso de homicidio, cometidos en la zona norte en 2017 y 2018, entre otros delitos. Uno de los condenados es hijo de Olga “Tata” Medina, una mujer procesada por narcotráfico y señalada como jefa de una de las facciones que se disputa el territorio en barrio Parque Casas y La Cerámica. Las penas fueron impuestas por el tribunal integrado por los jueces José Luis Suárez, Gonzalo López Quintana y Hebe Marcogliese.

El fiscal Miguel Moreno, de la Unidad de Homicidios Dolosos, atribuyó cuatro hechos en el juicio.

Walter Sebastián Contreras, Alan Patricio “Berraco” Acosta y Milton Ferreyra, el hijo de la Tata, fueron condenados a prisión perpetua como responsables del doble homicidio de Leandro Nahuel Sarantonelli y Carlos Gálvez, cometido el 29 de marzo de 2018. Según se dio por probado en el debate oral de primera instancia aquel día el trío junto a otras dos personas llegaron hasta Medrano y Siripo, en barrio La Cerámica, y desde un vehículo color gris balearon a las víctimas que tomaban una gaseosa en la puerta del domicilio de Gálvez. Los condenados apenas superan los 20 años.

Berraco Acosta además fue condenado por un hecho de robo y una tentativa y quedó absuelto por el delito de desobediencia.

La pena impuesta a Contreras incluye su participación en el homicidio de Roberto Carlos Godoy, de 37 años, junto al cuarto de los acusados, identificado como Roberto Danilo Medina, quien fue condenado a 13 años de prisión como partícipe secundario.

Godoy fue asesinado en la puerta de su casa en Empalme Graneros el 22 de diciembre de 2017, cuando cerca de las 0.30 cuatro personas llegaron en dos motos hasta Olivé al 2400 y lo balearon. Para el tribunal quedó demostrado que Contreras fue uno de los autores de los disparos y Medina uno de los que manejaba.

Arrancó juicio oral por tres homicidios cometidos en la zona norte