El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social dictó la conciliación obligatoria en el conflicto planteado entre los municipios y comunas de la provincia y la Festram (Federación de Trabajadores Municipales).
La medida rige por el plazo de diez días hábiles, o sea, hasta la hora 24 del viernes 14 del mes venidero; y fueron notificados de la misma, los miembros paritarios, como ser la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, y las autoridades del sector gremial.
Debido a ello, la situación laboral entre las partes se retrotrae al estado en que se encontraba con anterioridad a la convocatoria, es decir antes de las medidas de acción directa de este miércoles y jueves debido al conflicto suscitado en el marco de la negociación paritaria del personal municipal.
Por lo tanto, “las partes deben abstenerse de adoptar o convocar a algún tipo de medida que implique modificar o alterar las relaciones de trabajo o entorpecer u obstruir el normal y libre desarrollo de la actividad, dentro y fuera de cada uno de los recintos en donde se lleven a cabo las prestaciones”, indicaron desde la cartera laboral.
Además, de acuerdo con el marco normativo de la negociación paritaria, se fijó como fecha de audiencia para el día 5 de marzo próximo, a las 11, en la Dirección Provincial de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Rivadavia 3051, de la capital santafesina.