Desde la Fundación para la Tartamudez, una organización sin fines de lucro que trabaja la temática desde hace quince años, invitan a profesionales a capacitarse mediante un curso anual sobre Tartamudez y Comunicación Fluida. El mismo, se dictará desde el 10 de abril, en la sede del organismo y tiene un costo mensual.
El curso está orientado a fonoaudiólogos, psicólogos, psicopedagogos, musicoterapeutas, entre otros, y apunta a tratar la tartamudez desde un paradigma distinto, poniendo la mirada “en el empoderamiento y protagonismo de quien sufre la disfluencia y no en la jerarquización del terapeuta”.
Para esto, se realizarán encuentros quincenales en los que se trabajará de forma grupal para que los asistentes puedan adquirir habilidades profesionales para realizar un abordaje clínico de los vínculos y contextos en los que se mueve una persona que tartamudea y su familia, desde una concepción del hombre como totalidad.
Entre otras técnicas, desde la Fundación destacan el tratamiento de la problemática a través del clown, que se utiliza para desdramatizar la situación.
Los interesados en inscribirse o recibir más información deberán enviar nombre, apellido, fecha de nacimiento, correo electrónico y teléfono de contacto a fundacionparalatartamudez@hotmail.com. También pueden visitar la página web de la organización o su Facebook.
Sobre la Fundación para la Tartamudez
La Fundación para la Tartamudez es una entidad sin fines de lucro, con quince años de experiencia en la problemática de la Comunicación Fluida. Compuesta por un equipo de profesionales relacionados al área de la salud, la fonoaudiología y la psicología, la Fundación se dedica tanto a la formación y a la investigación, como a la prevención y a la asistencia de personas tartamudas y familiares.