El Ministerio de Salud de la provincia, en forma conjunta con la cartera de Trabajo llevó adelante el plan de capacitación “Estrategias de organización y comercialización” destinado a las personas que trabajan en los viveros inclusivos de Villa Gobernador Gálvez y Recreo.
Las actividades, en las que intervino la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, fueron planteadas con el objetivo de mejorar la organización laboral de estos espacios y contribuir al incremento de ventas al público de las producciones forestales que se producen.
Las jornadas, que se concretaron este lunes y este miércoles, estuvieron encabezadas por el subsecretario de Inclusión, Maximiliano Marc, quien resaltó que los viveros inclusivos son espacios de contención que aportan día a día a la inclusión laboral de personas con discapacidad. “En este sentido creemos que es necesario apoyarlos y brindarles las herramientas necesarias para su crecimiento”, sostuvo el funcionario.
“Hoy queremos aportar nuevos conocimientos para mejorar la calidad de estos espacios, y que todas las personas puedan conocer acerca de sus trabajos y producciones que se hacen con gran esfuerzo en los viveros inclusivos”, agregó Marc.
Los emplazamientos de Recreo y Villa Gobernador Gálvez forman parte de la Red Provincial de Viveros Inclusivos, programa que implementó la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad con el objetivo promover la integración y el vínculo de aquellas personas con discapacidad, con los espacios naturales y prácticas sustentables. Y, lógicamente, con la posibilidad de insertarse laboralmente con un trabajo específico.