Antonio Natalio Mercuri tenía de 69 años y fue asesinado en barrio Ludueña. La muchacha, quien era su pareja, denunció a la Policía que su cuerpo estaba debajo de la cama de su vivienda de Campbell al 100 bis y quedó detenida sospechada por el crimen. Este sábado se llevó a cabo la audiencia imputativa donde fue formalmente acusada por el homicidio de Antonio y quedó en prisión por el plazo de ley.
De acuerdo con voceros judiciales, el fiscal Ademar Bianchini sindicó a la joven, identificada como Elsa María V., de 29 años, por el delito de homicidio en ocasión de robo en la audiencia que se realizó este sábado a las 9 en el Centro de Justicia Penal. El juez Alejandro Negroni aceptó la acusación de la Fiscalía, imputó a la joven y dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.
Antonio era oriundo de Casilda. La última vez que un familiar lo vio con vida fue el sábado 20 de julio, según consta en una denuncia de paradero hecha por su hijastro donde precisó que el jubilado salió a las 7 de la mañana rumbo a Rosario con un paquete de mercadería y 2 mil pesos de su jubilación para visitar a su “actual pareja, a quien conocían como Mariela Galván”, describieron las fuentes judiciales y policiales para agregar que hacía tiempo que el hombre repetía esta rutina los fines de semana.
Cuatro días después, el cuerpo de Antonio fue hallado envuelto en sábanas, con heridas de arma blanca en cuello y axila, ambos del lado izquierdo, y semienterrado debajo de una cama, en Campbell al 100 bis, en barrio Ludueña.
Los uniformados descubrieron el crimen ya que Elsa V.– moradora de la vivienda y pareja de Antonio– se presentó este miércoles alrededor de las 13 en la seccional 12ª y dijo que había un cadáver debajo de su cama. Fue en ese marco y luego de una serie de inconsistencias en su relato que la muchacha quedó detenida sospechada del crimen, indicaron las fuentes del caso.
Los investigadores señalaron que el primero de los informes médicos determinó que el puntazo en la axila fue el causante del fallecimiento y también que “en una de sus muñecas tenía una cuerda”, por lo que trabajan para determinar si hubo otra persona involucrada en el hecho.
El caso quedó a cargo en un primer momento del fiscal Miguel Moreno y luego, por acumulación de causas, pasó a manos de su par Bianchini, quien acusó formalmente este sábado a la muchacha.
El hombre hallado asesinado en una casa de barrio Ludueña era de Casilda