Un hombre de 29 años quedó detenido como autor del asesinato de un muchacho de 19 el pasado 22 de enero en barrio Los Quinchitos de la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Rodolfo Mingarini, a raíz del pedido formulado por la fiscal de Homicidios Cristina Ferraro durante una audiencia realizada este domingo en los tribunales de la capital provincial.
La fiscal Ferraro le atribuyó a J.C.S. el crimen de Jonatan Roberto Gamboa, asesinado de varios tiros a plena luz del día, por lo que pidió que se lo impute por el delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego. Según trascendió, el homicidio fue en represalia de un ataque anterior que habría cometido Gamboa, al balear a una mujer de 32 años.
La Fiscal dijo que a Gamboa lo atacaron a tiros “minutos antes de las 15.30 en la vía pública” en calle Sarmiento al 8800. Y explicó que “la víctima estaba con otras personas, cuando llegó al lugar el imputado, quien comenzó a disparar un arma de fuego”.
En tal sentido, Ferraro agregó que “al ver lo que ocurría, la víctima comenzó a correr. Sin embargo, el imputado le disparó en reiteradas oportunidades y logró impactarlo con tres proyectiles”.
Según argumentó la fiscal durante la audiencia, “uno de los disparos le produjo graves heridas a Gamboa, las que finalmente le produjeron la muerte”.
Por último, la fiscal precisó que “horas más tarde, el imputado fue aprehendido en proximidades de su casa, la cual está ubicada en inmediaciones del lugar en el que cometió el hecho delictivo”.
El juez Rodolfo Mingarini aceptó la calificación legal y dispuso que el acusado quede con prisión preventiva por el plazo de ley.