Search

Dictaron preventiva a sospechosa de asesinar a un vecino de Villa Amelia para robarle

A Enzo Paladini, de 39 años, lo mataron de madrugada en su casa de la localidad distante 20 kilómetros de Rosario. Se llevaron su auto, un celular y dinero de una operación comercial. Sospechan que los victimarios tenían ese dato. La mujer fue detenida en su domicilio de Rosario

Enzo Leandro Pablo Paladini tenía 39 años cuando el 17 de octubre pasado lo encontraron asesinado de un balazo en su casa de Villa Amelia, 20 kilómetros al sur de Rosario. Sus victimarios huyeron del lugar en el auto del hombre que habían asesinado, junto con dinero que robaron de la vivienda. Este viernes, la Justicia imputó a una mujer, identificada como Ana Belén C., como coautora de ese homicidio y le dictó prisión preventiva por seis meses

La mujer, de 31 años, fue detenida recientemente por personal de la Agencia de Investigación Criminal junto al Grupo de Respuesta Rápida (Giri) en un domicilio de calle Vicente Medina al 7000 de Rosario. Allí secuestraron el vehículo en el que presumen que ella y su cómplice llegaron hasta la casa de Paladini, y cuatro celulares.

También hubo un allanamiento Calle 12 al 2800 de Pueblo Esther, donde quedó detenido Agustín A. L., de 24 años, buscado por la misma causa. Secuestraron ropa de trabajo y un celular.

La audiencia donde se imputó a la mujer fue por videoconferencia. El delito imputado es homicidio doloso calificado criminis causa en grado de consumado y en carácter de coautora.

El fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos, le atribuyó a lasospechosa haberse dirigido el 17 de octubre último, alrededor de las 3 de la madrugada, hasta el domicilio de calle Buenos Aires al 300 de Villa Amelia en un Fiat Siena junto a su pareja y otra persona, con el fin de sustraer las pertenencias y dinero de la víctima. Presumen que tenían el dato de que Paladini había vendido una propiedad y tenía en su casa el fruto de esa operación.

La reconstrucción fiscal apunta a un intento de resistencia del morador, ante lo cual los intrusos dispararon contra la vivienda y su cuerpo, causándole la muerte. Luego, de acuerdo a la misma hipótesis, se llevaron el Peugeot 206 de Paladini, junto con su celular y el dinero.

El juez de Primera Instancia Roman Lanzon tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó seis meses de prisión preventiva efectiva a la mujer haciendo lugar a lo solicitado por la Fiscalia.

El auto del hombre asesinado fue localizado el viernes siguiente al crimen en bulevar Seguí al 5400, en la zona oeste de Rosario, durante un control policial. Lo manejaba un hombre, identificado como Jonatan Alfredo R., quien quedó detenido en principio en la comisaría 32ª.

Un sábado 20 de noviembre último, vecinos de Villa Amelia se reunieron en la plaza San Martín para pedir justicia por el asesinato de Paladini.

10