El juez que interviene en la causa por la violación de una adolescente de 14 años denunciada en Año Nuevo en un camping de la localidad balnearia de Miramar, dictó este lunes a la noche la prisión preventiva a los tres jóvenes detenidos por este caso, informaron fuentes judiciales.
Saúl Errandonea, titular del Juzgado de Garantías 2 de Mar del Plata, dispuso esta medida para Lucas P. (21), Tomás J. (23) y Juan Cruz V. (23), quienes se encuentran detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán, acusados como coautores de «abuso sexual con acceso carnal agravado».
En las últimas horas del plazo de cinco días corridos para definir sobre esta cuestión, el magistrado hizo lugar al pedido presentado el miércoles último por la fiscal del caso, Florencia Salas.
De este modo, Errandonea rechazó un pedido de falta de mérito que había sido presentado por los defensores de los acusados.
A partir de esta medida judicial, los tres jóvenes seguirán alojados en la alcaidía penitenciaria de Batán, imputados por el abuso denunciado en el Camping «El Durazno» durante los festejos de Año Nuevo.
Fuentes judiciales señalaron a Télam que a partir de la lectura de los fundamentos de la resolución, que no trascendieron, los defensores de los tres detenidos podrían pedir desde mañana las excarcelaciones de sus defendidos.
Por el hecho también están imputados Roberto C. (21) y Emanuel D. (23), quienes fueron excarcelados días atrás por pedido de la fiscal, luego de un reconocimiento fotográfico en Cámara Gesell, en el que la víctima no pudo confirmar que ellos hubieran estado presentes al momento del abuso.
Fuentes de la investigación señalaron a Télam que aún está pendiente la definición de una fecha para la realización del cotejo del ADN de los cinco imputados con el material genético hallado en la ropa y el cuerpo de menor, así como las pericias toxicológicas.