Diego Maradona asistió este miércoles a un acto benéfico organizado en el techo de unos grandes almacenes de Moscú, donde recaudó 500.000 dólares para la lucha contra el cáncer infantil, anunció la organización del evento.
Maradona estuvo pateando penales con fines benéficos y con su zurda mágica intacta contribuyó con 500.000 dólares para el Instituto Raisa Gorvachova, que ayuda a los niños enfermos de cáncer.
Si bien trascendió que el astro futbolístico iba a Moscú para pedirle a Lionel Messi que lo apoyara para recuperar su lugar como entrenador de la Selección argentina, la realidad indica que viajó patrocinado por una marca de relojes para hacer la movida benéfica a favor de los niños que padecen la mencionada enfermedad.
El ex capitán del combinado argentino, estuvo pateando penales y gracias a su zurda intacta, contribuyó con 500.000 dólares para el Instituto Raisa Gorvachova, que atiende casos de niños con problemas hematológicos.
El dinero que se recaudó será utilizado para que se puedan realizar una serie de trasplantes en la Facultad de Medicina de San Petersburgo.
Según se indicó, cada gol representó una suma de entre 25.000 y 300.000 dólares y en caso de haber acertado todos los tiros, el astro argentino podría haber recaudado para la causa un total de un millón de dólares.
«Maradona es la imagen de un fabricante de relojes suizo que nos ofreció organizar este acto benéfico. Y por supuesto aceptamos la oferta, para nosotros es muy difícil sobrevivir sin fondos», explicó la adjunta del hospital infantil de hematología de San Petersburgo, Irina Mushchitskaya.