«Diego Armando Maradona. Artista argentino (1960—2020). ¡Hasta siempre, Diego!». Es la frase con la que el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) homenajeó en la plataforma Instagram al ídolo que trascendió el deporte en el que sobresalió al embellecerlo con su juego.
El posteo de Instagram con una foto del 10 durante el Mundial 86 suma decenas de miles de elogios y comentarios de usuarios amantes del fútbol y de las artes, porque Diego, como sugiere la publicación, conectó esos mundos como ninguno en la cancha y fuera de ella.
El Malba, nacido a partir de la colección Constantini, es un espacio cultural participativo en el que se presentan exposiciones temporarias de diversa índole (en muchas ocasiones junto a otros museos alrededor del mundo, colecciones internacionales y fundaciones afines).
También expone muestras de arte contemporáneo argentino y latinoamericano. Y cuenta con un importante programa de cine y con una cinemateca que crece mensualmente a través de la adquisición y el rescate de films esenciales de la historia del séptimo arte.
El museo también tiene un área de Literatura a través del cual realiza encuentros con escritores, cursos, seminarios, charlas literarias y presentaciones de libros.