Central está viviendo por estos días momentos complicados de toda índole: deportivos, institucionales y económicos. Y para hacerle frente al temporal el presidente Rodolfo Di Pollina decidió aclarar algunas cosas en una charla con el programa radial “La Banda Futbolera” que se transmite por la Super107.5.
Dentro de los temas que habló el presidente de Rosario Central fue la falta de refuerzos para el plantel, situación que hizo que el viaje pactado hacia Paraguay para hoy se posponga unos días. El Canalla solamente se trasladará al país vecino para jugar un amistoso con Olimpia el sábado 6.
“Cocca espera refuerzos y por eso cortó el viaje a Paraguay. Una transferencia debemos hacer si o si”, afirmó Di Pollina.
Sobre los refuerzos que no llegan, principalmente los delanteros que pidió el técnico y puntualmente el caso Chávez, que ya se transformó en un novelón de aquellos, Di Pollina no se mostró demasiado optimista.
“Aldosivi está en una posición rígida, y va a ser difícil arreglar así por Chávez. Lo veo difícil”, dijo el mandamás auriazul. Y agregó: “Esperaremos hasta mañana (por hoy) por una respuesta de Aldosivi. Nosotros hicimos una buena propuesta por el jugador.
Otro de las situaciones que está viviendo el Mundo Central es la de Matías Caruzzo, quien podría, en caso de llegar una oferta formal, volver a Argentinos Juniors.
“Nosotros tratamos de no romper la columna vertebral del equipo. Lo único que hay de cierto sobre Caruzzo es que en su momento nos manifestó que algún día quisiera volver a Buenos Aires”, manifestó.
El presidente confirmó también que ofertas por jugadores de Central hay sobre la mesa, pero es prioridad no desarmar el equipo.
“Tenemos ofertas por jugadores que no vamos a vender porque le prometimos al técnico que íbamos a mantener la base”, aseguró Di Pollina.
Después el tema central fue la Asamblea que tuvo la actual comisión directiva el miércoles, en la cual la oposición se hizo sentir como nunca en los años que lleva como gobierno el oficialismo.
“Preferimos ir a cuarto intermedio a que se haga una votación con resultado dudoso. A la hora de votar había una paridad, nosotros pensamos que teníamos cierta ventaja por la aprobación”, manifestó el presidente.
Y reconoció que en estos momentos en el club no todo es color de rosa. “Cuando uno está en un mal momento y hace la asamblea, suele ser difícil. Son las reglas del juego de la democracia”.
Por último, estuvo en charla el tema económico y Di Pollina explicó la idea del oficialismo para no endeudarse.
“Lo que nosotros dijimos es que no conviene endeudarse con tasas altas. Hay otras herramientas financieras afuera de los bancos que poseen tasas altísimas. Lo correcto es medir la deuda con respecto al capital que tenés”, finalizó el pope canalla.