Confiado pero enojado. Así se mostró Diego Cocca este viernes durante una larga entrevista que brindó en TyC Sports. Es que el DT destacó la calidad del plantel que tiene, aunque al mismo tiempo no ocultó su fastidio por la falta de refuerzos, especialmente cuando se le fueron varias piezas fundamentales dentro del equipo.
“No queríamos llegar a este escenario, empezando la pretemporada sin tres jugadores titulares. Se trabajó para que eso no pase, un no quería que pase, pero lamentablemente no se pudo evitar”, expresó Cocca. Y enseguida agregó: “Además de los titulares que se fueron, también se alejaron tres o cuatro futbolistas del plantel que alternaban, y eso se redujo la cantidad de opciones de recambio que manejaba”.
“Lógico que no me gusta, pero forma parte de la realidad de nuestro fútbol. El primer día de esta pretemporada ya era sin Barbieri, sin Molina y sin Gil. Y no hay ningún equipo del fútbol argentino que haya perdido tres titulares. Así arrancás dando muchas ventajas”, opinó el técnico, quien rápidamente añadió: “Pero yo estoy encariñado con el club y a muerte con este proyecto y los jugadores que están. Ahora le buscaremos la vuelta para sumar a los mejores futbolistas que se pueda y arrancar con todo”.
“El desafío que propone Central es dificilísimo, pero creo que el del semestre pasado era peor. La base del plantel que tengo hoy sabe lo que queremos. Ahora, es cuestión de sumar tres o cuatro refuerzos que entiendan rápido esta idea, y ponerse a trabajar detrás del objetivo: seguir sacando a Central de la zona delicada de la tabla de los promedios y llevarlo a una zona de tranquilidad para poder pensar un futuro mejor el día de mañana, en la que puedas empezar una pretemporada sin que te saquen algún jugador”, argumentó el entrenador.
Y más adelante amplió: “Nosotros estamos para tomar decisiones, estamos en lo que llamo la silla eléctrica. Si para armar el equipo nos llevamos por lo que pide la gente, los hinchas, estaremos transitando el camino equivocado. Las decisiones las tomamos siempre buscando lo mejor para el equipo, porque si al equipo le va bien, a mi cuerpo técnico también. Todo esto es un ida y vuelta, y el grupo tiene que estar convencido de que el técnico buscará siempre tomar las mejores decisiones pensando en que el equipo evolucione y gane. Terminamos bien el semestre pasado y eso, para mí, quiere decir que tomamos buenas decisiones”.
En cuanto a los refuerzos que aún pretende, Cocca admitió el interés por Weigandt. “Pedimos a Marcelo, me parece un jugador muy interesante. Pero su llegada no depende de nosotros. Si Molina no renueva contrato con Boca, no sé si estarán dispuestos a ceder a Weigandt. Ojalá podamos conseguir a uno de los dos”.
“A Molina ya lo tuvimos y es la mejor opción porque ya lo tuvimos y ya sabe de qué se trata. Weigandt me parece un jugador interesante. Pero no depende de nosotros, la dirigencia está trabajando en este tema para ver qué se puede hacer”, reveló el DT.
En cuanto Joaquín Laso, la única cara nueva que llegó de momento, Cocca afirmó: “Es un jugador que sabemos que nos puede dar mucho, pero sabemos que para el primer partido no lo vamos a poder contar por cuestiones legales. También volvió un referente, como Marco Ruben, que va a sumar muchísimo. Ahora tendrán que venir más refuerzos, estamos en eso”.
Además, el director técnico canalla dejó su visión sobre la polémica por el reinicio de la Superliga: “Una cosa es lo que me conviene y otra es la que pienso respecto de la discusión por el retraso en sí. La mayoría quería que se retrasara una semana porque el tiempo de pretemporada es muy corto. La anterior fue de 8 semanas y en esta tenés apenas 3. Lo que se tiene que hacer es lo que se dijo, reiniciar el 24. Y nosotros estamos trabajando para eso desde el primer día de esta pretemporada”.