Diego Cocca demostró una vez más su conformidad por cómo está trabajando la dirigencia en este mercado de pases. Sin embargo, el entrenador de Central solicitó que la semana que viene se cierren las contrataciones. Y a la hora de expresar los motivos dijo que es por un tema de “urgencia”. Una muestra de la falta de jugadores fue que en el amistoso de ayer (ver aparte) el equipo principal jugó “con falso nueve”. Además fue el propio entrenador que dijo que “le faltan variantes” y que a “los juveniles hay que llevarlos de a poco”.
“Necesitamos cerrar las contrataciones por un tema de urgencia. La dirigencia lo sabe”, expresó el técnico canalla.
A la hora de graficar las necesidades el DT comentó que en el amistoso ante Argentino jugaron sin un nueve. “Lovera jugó de falso nueve porque no hay. También nos falta por afuera y no tenemos variantes. Hay juveniles que están trabajando muy bien, pero hay que llevarlos de a poco. No es un capricho, es por necesidad. Central necesita sumar desde la primera fecha”, sintetizó.
Al ser consultado sobre el análisis que hace del actual mercado de pases, Cocca apuntó: “Por un lado es bueno que el libro de pases sea largo y por otro no. Lo que estamos buscando son jugadores que estén comprometidos con venir a Central. Los que aún están con dudas lo vamos a dejar pasar. Esperemos que en esta semana podamos tener la confirmación. Ya tenemos los nombres hace rato. Soy consciente de que la dirigencia está trabajando desde hace rato, pero la realidad es que hoy no están”.
—Se fue Washington Camacho (Tijuana de México), está Jonás Aguirre nada más por ese sector. Si llega Diego Zabala, ¿lo pensás por la izquierda?
—Sí, a mí me gusta los jugadores que se puedan adaptar por varias posiciones. Hay que convencerlos y explicarles el por qué. Los que están acá lo están haciendo muy bien, pero hay muchos jugadores juveniles. Necesitamos jugadores que lleguen para jugar.
—A principios de semana hubo llamado desde México preguntando por Jeremías Ledesma y podrían volver a la carga por él. Si se va, ¿vas a pedir que llegue un arquero?
—Hoy no tengo que salir a buscar ningún arquero. Se hizo un esfuerzo por Josué y estamos muy contentos. Y tenemos un arquero que salva partidos, así que dejámelo ahí.
Hay una prioridad que la tiene Central. Hoy está pasando un momento difícil desde lo futbolístico. Por el bien de Central necesitamos que los jugadores que han demostrado que pueden jugar se queden.
—¿Qué te quedó del primer amistoso?
—El objetivo de la semana fue trabajar mucho en la parte física, pero sin descuidar la táctica. Los muchachos lo hicieron bien. Lo más importante fue empezar a hacer prevalecer lo que vamos a hacer dentro del campo que es presionar alto, manejar la pelota, tratar que no nos lleguen.
—Ciro Rius llegó el miércoles y ya lo pusiste en cancha.
Ciro es un jugador que vino haciendo la banda por afuera. Vino con muchas ganas y por esto arrancó jugando. Jugó como extremo por el sector derecho.