La frase “equipo que gana no se toca” no parece del manual de entrenador de Diego Cocca. Al menos, eso se desprende de los dichos que entregó este viernes el técnico al ser consultado sobre si imagina algún cambio en la formación del equipo pensando en el duelo del próximo sábado, cuando Central visite a San Lorenzo.
Es que, en sus dichos, Cocca dejó flotando la sensación de que los triunfos en los primeros dos partidos con el mismo once, no entregan certezas de cara a lo que viene. Y en algún sector del terreno, por ejemplo en ataque, empieza a tallar la chance de que Sebastián Ribas le arrebate el lugar a Claudio Riaño.
“Hay que analizar fríamente más allá del resultado; porque como técnico, si el resultado me cambia el análisis, a la larga la vamos a terminar pagando”, dijo Cocca al ser consultado si pensaba mantener el equipo titular para visitar a San Lorenzo el sábado que viene,
“Creo que ganamos dos partidos y lo hicimos bien, fuimos de menor a mayor y se ve una evolución en el equipo; pero todos tienen chances de ser titulares, el equipo no está confirmado y lo iremos viendo en la semana”, planteó Cocca.
Y luego habló del presente del uruguayo Ribas, que asoma como candidato a ingresar desde el arranque frente al Ciclón. “Ribas está bien, tiene muchas ganas y se está poniendo cada vez mejor; quiero que esté en su máximo nivel para pelear el puesto”, expresó.
Más tarde, Cocca reconoció que, más allá del buen arranque en el torneo, este fin de semana sin fútbol fue positivo para el Canalla. “El parate nos vino bien porque esta semana hicimos mucho hincapié en los jugadores que creemos que tienen que mejorar. La competencia interna para mi es fundamental y algunos todavía estaban un poco lejos, como Colazo y Novaretti que venían de dos meses sin hacer nada de fútbol”.
Por último, Cocca entregó una reflexión sobre el trabajo que se viene realizando en esta temporada. “Esto es mejorar día a día, semana tras semana y partido tras partido, para buscar el máximo nivel; siento que tenemos que estar exigiéndonos mucho más, porque podemos dar mucho más”, señaló el DT. Y para completar la idea añadió: “Estamos contentos y conformes con el compromiso del equipo”.