Golpeado pero sabiendo las razones de tal tamaña derrota, así se lo vio a Diego Cocca en la corta conferencia de prensa que brindó tras el partido en Avellaneda.
“Yo lo vengo diciendo desde hace rato: estamos dando muchas ventajas”, expresó en primer término el director técnico canalla. Y luego explicó: “Primero porque se nos fueron cuatro jugadores y luego porque los refuerzos llegaron ahora. Terminamos jugando con una defensa improvisada. Además, no tuvimos al Flaco Novaretti; el Cata González, que viene de jugar en España, tuvo una sola práctica de fútbol al igual que Martínez; Colazo jugó de tres cuando lo pensamos como volante; Brítez me gusta más de lateral. Son muchas ventajas que en el fútbol argentino lo sufrís y más ante un rival de jerarquía”.
Y más tarde expresó: “La única manera de no dar ventajas es trabajando mucho. Necesitamos tiempo. Marco Ruben es un jugador de jerarquía pero necesita adaptarse y eso se obtiene jugando. No podemos competir ante un rival como estos y como muchos dando ventajas. La única verdad es la realidad y esta es la realidad de Central”.
Por último, antes de ponerle fin a la conferencia y al ser consultado sobre si en Avellaneda hubo algo para destacar Cocca reconoció “la actitud del grupo”. Y luego apuntó: “Mejoraremos para poder competir”.
Venía bien con los grandes
La derrota de Central frente a Independiente fue la primera del Canalla ante los cinco grandes. Antes del 0-5 con el Rojo, el equipo de Cocca había obtenido dos triunfos y dos empates. Con San Lorenzo igualó 2-2 en la fecha 3 en el Nuevo Gasómetro y con Racing empató 1-1 en el Gigante por la fecha 8. Por la jornada 13 visitó el Monumental para ganarle a River 1-0 y por la 16 derrotó a Boca 1-0 en Arroyito.
Se lo llevó el Diablo: el puntaje más bajo del equipo Canalla de todo el torneo
El equipo de Cocca jugó el peor partido del torneo y trajo una lapidaria derrota