Jugadas las primeras ocho fechas de esta Superliga, Central se mantiene invicto. Pero a la vez acumula seis empates consecutivos, lo que potencia la necesidad auriazul de sumar de a tres cuanto antes. En especial por la tabla de los promedios, donde el Canalla aparece hoy apenas por encima de los tres equipos que estarían perdiendo la categoría.
Superado el primer tercio de torneo, Diego Cocca entiende que el equipo sigue creciendo en su juego. Y que una buena muestra de ellos fue lo que produjo el domingo pasado, cuando empató con Racing en el Gigante.
Confiado en que el equipo siga “mejorando”, y apostando “al convencimiento del grupo en pos de una idea de juego” como una de las fortalezas auriazules, Cocca analizó el presente futbolístico de su Central.
-¿Qué análisis hacés de lo realizado por el equipo en este primer tercio del torneo?
Nos propusimos un objetivo desde el primer día que era mejorar constantemente, en cada entrenamiento, en cada reducido, en cada pase, en cada semana, y el compromiso de los jugadores realmente ha sido notable. Siento que el equipo está encaminado para seguir creciendo, hay mucho por mejorar y eso a mí me da expectativa y me motiva para seguir acompañando a este grupo para que crezca y para que aparezcan todos los jugadores y que todos aporten. Por supuesto que uno quisiera tener más puntos, salir de la zona del descenso y no pensar en eso pero es un camino es largo. Y creo que este primer tercio es el más difícil, porque el inicio siempre es más difícil sobre todo porque armamos un equipo nuevo. Siento que está claro cuál es la idea que tenemos como cuerpo técnico, lo que tenemos que trabajar. Hay una cultura de trabajo en este plantel que ya está inculcada y estas son las bases para que después con tranquilidad, inteligencia y trabajo se vayan dando los resultados.
-¿Qué destacás hoy como fortaleza del equipo?
-Nuestra fortaleza es el convencimiento. El equipo está convencido en jugar a algo. Nos va a salir mejor o peor pero estamos convencidos de jugar a algo. Y vamos a sostenerlo, a tratar de imponerlo. De local se nos facilita, tenemos el plus de la gente que nos apoya cosa que el torneo pasado no sucedía de esa manera. Hemos logrado algo importante en ese sentido y ahora hay que seguir de visitante, hay que tratar de imponer nuestras condiciones de visitante, y lógicamente un resultado positivo nos daría mucha más confianza.
-La mejor expresión futbolística de lo que buscás, ¿se asemeja a lo que hicieron ante Racing?
-Con Racing jugamos muy bien, no tengo dudas de que este equipo va a jugar cada vez mejor. Esa es la propuesta que queremos para Central, sobre todo de local, sin dudas. Tener al rival contra su arco sin posibilidad de que nos pateen al arco y que todas las situaciones sean nuestras, sobre todo como pasó en el segundo tiempo con Racing. Seguiremos trabajando para que pase con todos los rivales.
-Con esta racha de empates consecutivos, y más allá de que están invictos en el torneo, ¿cuánto está necesitando un triunfo?
-Estamos convencidos de que el rendimiento te da el resultado, entonces apostamos al rendimiento. Teníamos que dar un rendimiento muy bueno ante Racing y lo dimos, con un esfuerzo físico muy grande, que superó al rival en un montón de situaciones. Pero nos faltó reflejarlo en el resultado. Será cuestión de tiempo, de trabajarlo, de ser conscientes de lo que tenemos que mejorar, de las cosas que estamos haciendo bien sostenerlas y seguir creciendo en las mejoras que nos hacen falta pero estamos por buen camino y esperemos que sea sólo cuestión de tiempo.
-En este primer tercio de torneo, ¿te sorprendió el rendimiento de algunos de los equipos que están metidos en la pelea por la permanencia?
-Me sorprendió gratamente Arsenal. Lo conozco al técnico y sé que le intenta jugar bien al fútbol pero uno pensaba que le iba a costar más, se está adaptando muy bien a la categoría y juega muy bien, se hace fuerte en su cancha pero jugando muy bien. Después, no pienso mucho en los rivales. Solo pienso en el rival de turno y en mi equipo.