“Enviamos una nota sugiriendo que el partido entre Newell’s y River se dispute en horario diurno a partir de los hechos que sucedieron en la semana, pero si nos dicen que hay que jugarlo a las 20 no habrá prohibición para hacerlo”.
Con estas palabras, Diego Maio, responsable de la seguridad en espectáculos deportivos y eventos masivos de la provincia dejó en claro la postura de los organismos de seguridad: quieren que se juegue por la tarde, pero si la AFA mantiene el horario nocturno no habrá impedimento alguno.
La definición será este martes, pero no parece sencillo modificar la grilla, ya que pasar Newell’s-River a las 17 o 18, implicaría también modificar Boca-Central, que por ahora está pactado para las 18.30.
Newell’s tiene programado su partido ante el Millo por Canal 13 y Boca-Central va por Telefé, y un cambio de horario también dependerá del visto bueno de las emisoras televisivas.
Si el partido se juega por la noche no cambiaría demasiado el número de efectivos afectados al operativo en el Coloso, aunque por lógicas razones habrá mayor control en los ingresos.