Diego Osella trabaja tiempo completo en busca de revertir la situación de la Lepra, y mientras busca que la parte física mejore, su objetivo es encontrar el equipo que el viernes a las 21 intentará una victoria ante Atlético Rafaela.
Por ahora para Osella el sistema y la idea de juego no se negocian. Si bien el técnico considera que el plantel no está en la forma física que su idea requiere, no va a claudicar en el intento.
Por eso ante la Crema va a repetir esquema (4-4-2), aunque buscará desde los nombres darle un poco más de vuelo ofensivo. Y en ese sentido su idea era incluir nuevamente a Ignacio Scocco como titular, aunque ayer en un ensayo de fútbol que realizó en Bella Vista no ubicó a Nacho entre los supuestos titulares.
El DT probó ayer con Sebastián D’Angelo; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Sebastián Domínguez y Gabriel Báez; Luis Advíncula, Diego Mateo, Daniel Mancini y Maxi Rodríguez; Mauricio Tevez y Lucas Boyé. En la segunda parte ingresó Lucas Mugni por Tevez y la Fiera pasó como atacante.
En esta alineación el técnico ubicó a Báez como lateral izquierdo, en reemplazo del suspendido Emanuel Insúa. El juvenil defensor no juega desde noviembre, cuando se fracturó el tobillo izquierdo, pero al parecer le ganaría la pulseada a Milton Valenzuela, otro pibe de gran futuro.
Por otra parte, Osella ubicó a Escobar como lateral derecho y Cáceres como zaguero, dejando afuera a Fabricio Formiliano. Pero el paraguayo se retiró con una sobrecarga en el bíceps sural y es duda para el viernes, lo que le abriría un hueco al zaguero uruguayo.
En el mediocampo el doble cinco parece estar definido: Mateo-Mancini. Si se confirma sería el tercer dueto que prueba Osella para un sector del campo que considera muy importante y donde por ahora no encontró los mejores intérpretes. Con Unión fue Mateo-Formiliano, ante Lanús ingresó Denis Rodríguez por el uruguayo, y ahora probaría con Mancini, quien con el Granate jugó como carrilero izquierdo.
El otro punto a resolver es quién acompañará a Boyé en ataque, aunque en realidad podría ser dónde ubicar a Maxi.
Al entrenador le preocupa el momento de la Fiera y busca ubicarlo donde se sienta más cómodo. Por eso ayer probó un rato con Rodríguez como volante por izquierda y Tevez en ataque. Y luego puso a Mugni como carrilero y Maxi pasó a ser atacante.
En esta búsqueda ayer no participó Scocco, aunque no se descarta que el DT ubique a Nacho entre los titulares en el ensayo que realizará hoy en Bella Vista donde seguramente definirá el equipo.
Prueba y error. Esa es la idea de Osella y por eso trabaja intensamente en la parte futbolística, para que las fallas se vean durante las prácticas y no tanto en los partidos.
El árbitro, Loustau
Patricio Loustau fue designado ayer para dirigir el cotejo del día viernes a las 21 entre Newell’s y Atlético Rafaela en el Coloso Marcelo Bielsa.
El juez internacional ya dirigió a la Lepra en este torneo. Fue en el Clásico, donde expulsó a Franco Escobar en la segunda parte por doble amonestación.
En 2015, en tanto, dirigió a Newell’s en los triunfos ante Aldosivi (1-0) y Godoy Cruz (2-0).
Por otra parte, ayer se confirmó que el cotejo ante Tigre, por la fecha 8, se disputará el lunes 21 en Victoria, con horario a definir.
“Estamos sufriendo, pasándola mal”
Diego Mateo no le escapa a la autocrítica. El mediocampista aceptó que el momento del equipo es preocupante y aseguró que la única manera de recuperarse es trabajando con mayor intensidad y “salir adelante desde el esfuerzo”.
“Es un momento difícil, realmente estamos sufriendo, pasándola mal. Pero hay que levantarse, tratar de meterle con todo en cada entrenamiento y sacarlo adelante desde el esfuerzo, no hay otra forma”, aseguró el rubio volante nacido en Roldán.
Hoy Mateo aparece como un titular inamovible en este inicio de ciclo de Diego Osella, una situación que dista del proceso anterior al mando de Lucas Bernardi, y eso es una motivación importante en una etapa de su carrera donde el final está cerca, aunque el propio futbolista espera estirar el retiro y por eso firmó un año más de contrato en diciembre.
“La pasé mal en lo futbolístico porque veía que no tenía chances, pero siempre tratando de sumar, siendo respetuoso desde donde me tocaba estar. Hoy tengo más posibilidades y eso da mucho ánimo y ganas para revertir esta situación”, confió.
En cuanto a la derrota ante Lanús, que para Osella tuvo que ver mucho con el pobre rendimiento físico del equipo, el roldanense dio su punto de vista, con mucha autocrítica.
“Fuimos superados en todo sentido. No hay excusas, hay que poner la cara. Yo no me puedo meter en las cuestiones físicas, para eso están los profes, nosotros estamos para obedecer. Lamentablemente nos está costando y lo estamos padeciendo demasiado”, comentó.
Sin dudas, Pomelo es hoy uno de los jugadores que tiene mayor apoyo de los hinchas y es algo que reconoce. “Es clave y fortificante el hecho de sentir cerca a la gente en cada fin de semana y en todo momento. No nos sentimos solos”, manifestó Mateo.
El viernes la Lepra intentará recuperarse ante Atlético Rafaela, un rival que llega tan golpeado como el elenco rojinegro. “Atlético está en una situación similar a la nuestra. Ojalá podamos lograr un buen resultado, lo necesitamos. El técnico trata de pararnos de la mejor manera, de corregir lo malo. Hay que tener en cuenta que Diego (Osella) recién empieza. Veníamos de un año con sistemas de juego diferente, es cuestión de tiempo adaptarnos a una nueva propuesta, ojalá lo hagamos rápido”, sentenció Pomelo.