Diego Schwartzman derrotó al español Roberto Bautista Agut y se metió en octavos de final del Masters 1000 de tenis de Montecarlo. Peque (41 en el ranking mundial ATP) doblegó a Bautista Agut (18 y duodécimo preclasificado) por 6-3 y 7-6 (7-3), después de una hora y 47 minutos de juego.
El tenista porteño, que en el debut había superado en dos sets al australiano Bernard Tomic, se medirá en la siguiente ronda con el alemán Jan Lennard Struff (58), quien dejó en el camino en la tarde de ayer a Grigor Dimitrov.
Con solidez y con una derecha que resultó decisiva, Schwartzman pudo levantar un 2-5 en contra en el segundo set para luego mostrar mayor temple en el tie break y quedarse con la victoria.
A primera hora había quedado eliminado en segunda vuelta Carlos Berlocq (66). El tenista oriundo de la ciudad de Chascomús cayó ante el catalán Albert Ramos (24) por un doble 6-2, después de 80 minutos de juego.
En tanto, el campeón defensor, el español Rafael Nadal (7), sorteó exitosamente su estreno, aunque con algunas dificultades.
El mallorquín, ganador de nueve ediciones del torneo de Montecarlo, batió al británico Kyle Edmund (45) por 6-0, 5-7 y 6-3, luego de dos horas y 19 minutos de pleito.
El próximo rival del español Nadal será el alemán Alexander Zverev (20), quien se impuso al español Feliciano López (39) por 6-0 y 6-4. El nacido en Mallorca tiene ventaja 2-0 en los antecedentes previos entre sí.
Los jugadores argentinos que conquistaron este torneo fueron Guillermo Vilas (campeón 1976 y 1982); Roberto Luli Mancini quien obtuvo el título en 1989 y el último en consagrarse en el Masters 1000 de Montecarlo fue el Mago Guillermo Coria, quien se quedó con el certamen en 1994.
PAÑALES POR RAQUETA
La tenista estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, anunció que se alejará del circuito ya que está embarazada de 20 semanas. Serena, de 35 años y que actualmente ocupa el puesto número dos del ranking de la WTA, mostró su panza en la red social Snapchat en una malla de color amarillo. “Estoy de veinte semanas”, se leyó en el mensaje publicado por la menor de las hermanas Williams, que posteriormente borró el posteo sin brindar mayores detalles.