El tenista argentino Diego Schwartzman se clasificó hoy para los cuartos de final del ATP 500 de Queen’s, que se juega sobre césped, tras haber logrado una muy buena victoria sobre el croata Marin Cilic por 6-4 y 6-4.
El «Peque» Schwartzman, ubicado en el puesto 23 del ranking mundial, empleó una hora y 22 minutos para doblegar a Cilic (15), quien defendía el título en el certamen londinense.
El argentino, de 26 años, había superado en la ronda inicial al kazajo Alexander Bublik (85) y hoy logró su segunda victoria sobre Cilic, a quien también derrotó en el US Open de 2017.
El croata, por su parte, le había ganado al argentino dos veces, en Estambul 2017 y el año pasado en el Masters 1000 de Canadá.
El próximo rival de Schwartzman será mañana el vencedor del cruce que animarán más tarde el ruso Daniil Medvedev (13) y el francés Lucas Pouille (29).
El torneo de Queen’s repartirá un total de 2.219.150 euros en premios y el máximo favorito al título es el griego Stefanos Tsitsipas (6), mientras que el segundo cabeza de serie el sudafricano Kevin Anderson (8).
El certamen se quedó sin el argentino Juan Martín Del Potro (12), quien debió retirarse por una nueva lesión en la rodilla derecha.
El tandilense había vencido ayer en la ronda inicial al canadiense Denis Shapovalov (25) por 7-5 y 6-4, pero tuvo molestias y se le inflamó la rodilla luego de resbalarse en el segundo set.
Del Potro anunció primero su baja del torneo de dobles (iba a jugar en pareja con el marplatense Horacio Zeballos) y más tarde confirmó que tampoco seguirá adelante en el cuadro de singles, en el que debía medirse hoy con el español Feliciano López (113), quien pasó directamente a los cuartos de final.
Collarini en Italia
El tenista argentino Andrea Collarini se clasificó hoy para los cuartos de final del Challenger de Parma, en Italia, dotado con premios por 46.600 euros, tras imponerse sobre el italiano Andrea Vavassori por 6-2 y 7-5.
Collarini, ubicado en el puesto 326 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Vavassori (339) en una hora y media de juego.
El argentino, de 27 años, había superado en las rondas previas al español Carlos Boluda Purkiss (380) y al lituano Laurynas Grigelis (295), y jugará mañana en cuartos de final ante el vencedor del cruce que animarán el italiano Raúl Brancaccio (362) y el español Tommy Robredo (216).
El otro argentino que participaba del Challenger, Matías Descotte (322), fue eliminado el lunes pasado en la ronda inicial por el bosnio Nerman Fatic (sin ranking).
Coria, eliminado en Francia
El tenista argentino Federico Coria quedó eliminado del Challenger de Blois, en Francia, dotado con premios por 46.600 euros, al perder hoy en los octavos de final con el francés Tristan Lamasine por 6-4 y 7-6 (8-6).
Coria, ubicado en el puesto 179 del ranking mundial de la ATP, perdió con Lamasine (254) luego de una hora y 40 minutos de juego.
Otros dos argentinos, Pedro Cachín y Facundo Argüello, jugarán más tarde sus partidos de los octavos de final.
Cachín (228), vencedor del español Roberto Ortega Olmedo (283), enfrentará al también español Oriol Roca Batalla (348).
Argüello (195), por su parte, derrotó al francés Arthur Rinderknech (375) y jugará ante otro galo, Geoffrey Blancaneaux 402).
Los tenistas argentinos conquistaron este año dos torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Matías Descotte se coronó campeón en Morelos, México, y Federico Coria en Savannah, Estados Unidos.