Search

Diego se hizo presente

Maradona asistió al velatorio del ex presidente Néstor Kirchner y acompañó a Cristina Fernández en su dolor.

Diego Armando Maradona concurrió ayer por la tarde a dar sus condolencias a la presidenta Cristina Kirchner y a su familia y rendir homenaje a Néstor Kirchner.

El ex director técnico del seleccionado argentino de fútbol saludó a la mandataria y a sus hijos, Máximo y Florencia, así como a los presidentes latinoamericanos que acompañaban en ese momento a Cristina.

Maradona arribó a la sede gubernamental acompañado por el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, y por su mujer, Verónica Ojeda y, con rostro demacrado por el dolor, abrazó a la presidenta.

El ex seleccionador nacional saludó a varios de los presentes y luego se ubicó respetuosamente a la derecha de la presidenta, mientras que del otro lado quedó su novia, flanqueada por los hijos del fallecido ex primer mandatario.

Maradona permaneció por más de media hora en ese lugar y su presencia sorprendió a más de uno de los visitantes, quienes en su breve ronda observaban el ataúd, con la bandera nacional y a todos los presentes que lo escoltan con rostros de indisimulable pena.

El entrenador abandonó el lugar detrás de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, con quien se confundió en un abrazo, y de Chile, Sebastián Piñera, a quien sólo estrechó la mano.

Maradona había viajado el miércoles a El Calafate en un avión privado para estar cerca de la presidenta en el difícil momento.

Una de sus visitas después del Mundial de Sudáfrica había sido precisamente a Néstor Kirchner, quien deseaba volver a verlo como DT de la selección nacional, aunque en la AFA tomaron otra determinación y se aprestan a sostener a Sergio Batista.

La AFA, por su parte, tuvo un gesto inusual para con el poder, ya que dispuso suspender el fútbol por este fin de semana y prolongar la duración de los campeonatos, en respeto al dolor de la primera mandataria.

El fútbol y el gobierno se unieron en los últimos tiempos en el programa de televisación oficial, una de las luchas políticas ganadas por el kirchnerismo a grupos empresarios.

Luego, Maradona habló y comparó al fallecido ex presidente Néstor Kirchner con el revolucionario argentino cubano Ernesto Che Guevara y llamó a “matar” la hipocresía, encarnada según su opinión en los “contras”.

“La Argentina perdió a un gladiador que se la jugó siempre, que nos sacó del pozo. No tuve una gran amistad con él. Pero se la jugó por sus ideales. El que lo hizo fue el Che Guevara, que es mi ídolo y respeto mucho a los que se la juegan por sus ideales”, expresó el ex entrenador de la selección nacional.

“Que Cristina siga para adelante que estamos todos con ella. Escuchaba también a los que estaban en contra y para ellos, hoy Néstor es el mejor. Me pareció muy hipócrita”, advirtió.

Señaló entonces: “A estos contras quiero que Cristina los pelee como los peleaba Néstor. En la Argentina tenemos que matar la hipocresía. Queremos estar con ella para lo que necesite”. 

Maradona contó incluso su último encuentro con el ex mandatario y relató que lo halló “sereno, tranquilo”.

“Hablamos de fútbol. Y yo lo de ayer (por el miércoles) no me lo esperaba. Le dije a Vero (su novia) qué humor negro, qué chiste malo. Después empecé a cambiar (canales de TV) y no lo podía creer. Teníamos a un luchador que se peleaba con Estados Unidos y es terrible haberlo perdido”, indicó.

Maradona formuló declaraciones a la Televisión Pública al momento de retirarse, como lo hicieron todas las figuras políticas del país y del exterior tras su paso por la Casa de Gobierno.

10