Desde el 1º de diciembre de 2009 al 12 de mayo, la provincia de Santa Fe registró 10 casos de dengue y 22 en proceso de análisis. La cifra alentadora es que sólo uno de los infectados es autóctonos y el resto importados. En tanto, hubo 18 análisis negativos, de gente con cuadros febriles que fueron hospitalizados.
Desde el 1º de diciembre de 2009 al 12 de mayo de 2010 se registraron en la provincia 10 casos de dengue –nueve importados y uno autóctono–, 22 probables, 18 descartados y ningún fallecimiento.
«La situación en relación a los casos de dengue contempla, además, el reporte de un total de 1.255 casos de síndromes febriles, de los cuales se sospechó la presencia de la enfermedad en 731», aseguró Andrea Uboldi, directora provincial de Protección y Prevención de la Salud, a través de un comunicado de prensa oficial. Y Agregó: «Los pacientes tuvieron una buena evolución y, en todos los casos, se realizó la investigación epidemiológica con relevamiento y búsqueda activa de febriles y control vectorial con actividades de eliminación de reservorios, fumigación focal y de la zona».
En relación a los casos confirmados, Uboldi dijo que el nodo Santa Fe se registró «un caso importado, a raíz de un viaje realizado a Colombia por parte de una persona oriunda de Santo Tomé, en diciembre de 2009; en el nodo Rosario, en la ciudad de