Ente de la Movilidad de Rosario informó que a partir del próximo domingo 1º de julio diez líneas del transporte urbano de pasajeros (TUP) se sumarán a los carriles exclusivos. En este sentido, modificarán parcialmente sus recorridos en el centro de la ciudad. Se trata de las líneas 101, 107, 112, 116, 122, 133, 138, 139, 143 y 146.
La primera etapa de carriles exclusivos se implementó en las calles San Lorenzo, desde Moreno hasta Laprida; Santa Fe, desde Maipú hasta Oroño; Maipú, desde Pellegrini hasta Santa Fe; y Laprida, desde San Lorenzo hasta Pellegrini.
La incorporación de estas diez líneas a los carriles tiene como objetivo agilizar la circulación de las unidades del TUP y optimizar los tiempos de viaje. Cabe aclarar que los recorridos en los barrios no se modificarán a excepción de dos cambios parciales en las 107 y 143.
Toda la información sobre los nuevos recorridos céntricos y las paradas a lo largo de los carriles exclusivos está disponible en www.etr.gob.ar ó a través de la línea 0800-444-0308 todos los días durante las 24 horas.
En particular, las líneas 107 y 143, además, realizarán una modificación mayor en sus recorridos por fuera del área de carriles. En estos casos los nuevos recorridos serán de la siguiente manera:
Línea 107
Ida: de su recorrido por Vera Mujica, Tucumán, Suipacha, San Lorenzo, Entre Ríos, a su recorrido.
Vuelta: de su recorrido, Corrientes, Santa Fe, bulevar Avellaneda a su recorrido.
Línea 143
Ida: de su recorrido por San Juan, Mitre, Santa Fe, San Nicolás, Bordabehere, a su recorrido.
Vuelta: de su recorrido por avenida Alberdi, Bordabehere, Constitución, San Lorenzo, Vera Mujica, Tucumán, Suipacha, San Lorenzo, Entre Ríos, San Luis, a su recorrido.