Uno de los mejores. Su ingreso fue fundamental para que el Canalla supere desde lo futbolístico a Palmeiras en el complemento del encuentro disputado en Brasil. Germán Herrera, uno de los destacados de la visita a San Pablo habló en los primeros minutos de ayer en el Allianz Parque.
“Fue un primer tiempo bastante confuso donde no se pudo jugar mucho por la cancha”, comenzó analizando el delantero canalla a quien el entrenador mandó a jugar en el inicio del complemento en lugar de Esteban Burgos y cumplió un gran trabajo.
Y luego agregó: “En el complemento lo superamos en todo sentido. Tuvimos mala suerte con el penal. Pero creamos muchas chances y quedamos conformes por lo que hicimos. Es difícil que un equipo venga a jugar a Brasil con la postura que lo hizo Central. Hacía mucho tiempo que no veía en la Copa lo que hizo Central”.
Más allá de que evitó hablar de su rendimiento individual, el Chaqueño declaró: “Siempre trato de ayudar al equipo. Cuando uno hace bien o mal las cosas uno se da cuenta. Me siento muy bien físicamente gracias al trabajo del profe. Estoy contento por cómo me adapté”.
—¿Por qué perdieron?
—Porque Palmeiras tuvo suerte. Nos queríamos llevar algo más. Dominamos todo el segundo tiempo, le manejamos la pelota y ellos se la sacaban de encima.
—Generaron mucho en el complemento y no convirtieron. ¿Faltó eficacia?
—No sé. La mayoría fueron jugadas muy rápidas, donde no hay tiempo para pensar.
—El entrenador dijo en conferencia de prensa que estaba orgullosos de ustedes
—Nos dijo en el vestuario que estaba orgulloso de nosotros.
—¿Influyó mucho la intensa lluvia que cayó en el primer tiempo?
—Sí, sin dudas. Prácticamente no se podía jugar, se hacía difícil desplegar el fútbol que estamos acostumbrados a hacer.
—¿Y ahora?
—Era una linda oportunidad para volver a Rosario con algo más. Empataron River y Nacional. Nada está perdido.
“Está impecable”
Tras el buen partido del Chaqueño Germán Hererra, Eduardo Coudet tuvo palabras de elogios para el delantero de Central. El Chacho no dudó en decir que trajo “una alternativa importante” y que no tiene “dudas de lo que Germán nos puede dar”.
Además, el entrenador auriazul declaró: “Desde que llegó hizo un gran esfuerzo, perdió 5 kilos de peso. Está impecable”. Y luego añadió: “Es un jugador de mucha jerarquía. Hizo 140 goles en Primera, no trajimos un jugador para probar”.