El examen de rastros genéticos efectuados sobre ropas del experto informático Diego Lagomarsino, que está imputado por entregar el arma que provocó la muerte de Alberto Nisman, dio resultado «negativo» para determinar si contenían sangre u otro fluido corporal del difunto fiscal.
Así lo confirmaron hoy a DyN fuentes judiciales, que precisaron que la fiscal Viviana Fein recibió “el viernes a última hora” el informe científico sobre prendas de vestir y zapatillas secuestradas en la casa de Lagomarsino durante un allanamiento el 9 de marzo pasado.
El allanamiento había sido pedido por la fiscal Fein, como una medida de prueba para determinar si Lagomarsino había estado junto a Nisman en el momento en el que se produjo el disparo que le causó la muerte. El ADN negativo no cierra de manera concluyente la posibilidad de que Lagomarsino pudiera haber estado junto a Nisman en el momento de la muerte, pero reduce sensiblemente esa posibilidad.
La Policía Metropolitana secuestró en la casa de Lagomarsino prendas como las que vestía cuando, según cámaras de seguridad de los alrededores del edificio Le Parc de Puerto Madero, vestía el sábado 17 de enero por la tarde, cuando concurrió a visitar a Nisman. La experticia apuntaba a determinar si esas ropas estaban manchadas con sangre o algún otro elemento corporal de Nisman, pero nada de ello fue encontrado por los científicos.
Por otra parte, las fuentes indicaron que la «inspección ocular» que originariamente estaba prevista para hoy en Le Parc y que debía ser el punto inicial del peritaje criminalístico está «suspendida» hasta tanto se resuelvan un planteo de nulidad impetrado por la querellante y ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado. La jueza federal de San Isidro presentó esta mañana, además, un recurso de apelación contra la ratificación de Fein al frente de la investigación.