El secretario gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT), el dirigente camionero Pablo Moyano, advirtió ayer que si el gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri intenta realizar una reforma laboral, habrá “una pelea muy importante y muy dura” con la central obrera, al tiempo que pidió que “Dios quiera que los trabajadores reaccionen contra este modelo económico”.
“No somos Brasil. En la primera oportunidad que quieran introducir una reforma laboral, se va a venir una pelea muy importante y muy dura con los dirigentes que quieran rechazarla”, sostuvo el líder sindical en referencia a la polémica reforma laboral que encaró el presidente brasileño Michel Temer.
En diálogo con FM La Patriada, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros afirmó que “el gobierno está allanando todo el camino” para realizar una modificación en la legislación laboral “con el ataque permanente hacia los dirigentes gremiales y los abogados”.
“La mayoría de los trabajadores no se sienten contenidos por este modelo económico. Dios quiera que reaccionen contra este modelo económico, porque si llegan a obtener un triunfo, al otro día, van a salir con toda la propaganda y toda la fuerza para imponer una reforma laboral, que no va a atacar a los sindicatos, sino a los trabajadores”, remarcó Moyano.
E insistió: “Ojalá que sea el voto de los trabajadores y de la gente que se siente excluida de este modelo económico el que le ponga un freno a este gobierno”.
Asimismo, el dirigente sindical resaltó que en la reunión del Comité Central Confederal de la CGT, que se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre, se definirá “cómo seguir confrontando a este gobierno”.
Por otra parte, el integrante de central obrera se refirió al panorama electoral de cara a octubre y a la situación del peronismo.
“No creo que dentro del peronismo haya una figura, un candidato que aglutine a los trabajadores para representar esa oposición al gobierno”, finalizó Pablo Moyano.