Espectáculos

Dios Salve a la Reina, tributo eterno a Queen

Antes de actuar en Buenos Aires, la banda rosarina el excelente tributo en que  recuerda las legendarias canciones de Queen. Con gran respuesta de público, se presentan viernes y sábado en El Círculo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=s00uQGjjVIQ[/youtube]

Foto: Marcelo Berger

Después de su desembarco en el mítico teatro Gran Rex de Buenos Aires y a poco de emprender una gira que los tendrá de visita por países tales como Brasil, Inglaterra, Portugal, México, Chile y España, Dios Salve a la Reina se presentará esta noche y mañana en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza) para desplegar, a partir de las 21.30, su característico tributo a Queen. Cabe aclarar que por haberse agotado todas las entradas para la función de hoy, los organizadores anunciaron la apertura de una segunda función para mañana en el mismo horario y lugar para la que, al cierre de esta edición, estaban próximas a agotarse las localidades. Según adelantaron desde la producción del concierto, no está previsto agregar una nueva fecha por compromisos preexistentes del grupo con la gira internacional.

Respetando los arreglos originales, la banda interpreta un repertorio de todas las épocas de Queen, completamente en vivo, buscando crear un puente imaginario con la mítica banda inglesa. La  producción del show también adelantó que para las fechas locales “habrá en escena una de las mejores puestas de los últimos tiempos”.

“Somos músicos y tratamos de recrear, de la forma más fiel posible, lo que Queen hacía. La idea es que alguna vez uno pueda ir a ver un show de Dios Salve a la Reina, y aunque sea por un momento, pueda imaginar que está viendo a Queen”, comentó Padín.

Fundada en 1998 por Pablo Padín – quien encarna a Mercury–, Francisco Calgaro, Matías Albornoz y Ezequiel Tibaldo, en la actualidad, la banda es considerada una de las agrupaciones tributo a Queen más representativos de Sudamérica.

Ganadores de un concurso televisivo y del primer premio en el II Cavern Festival que se realizó en Buenos Aires en 2003, sus reconocimientos llevarían a la banda a ser parte de Easter Festival en The Cavern, Liverpool, un año mas tarde. “Inglaterra fue como una especie de catapulta –destacó su líder–. Podría decir que la inflexión (de la banda) fue en 2003 y 2004 por todas esas cosas. Siempre fuimos muy de a poco, nunca pegamos un salto de golpe. En el 2003 ganamos un concurso que nos llevó a tocar a Liverpool; en el 2004 ya estábamos en Inglaterra y después de eso empezamos a hacer trabajos más grandes en Buenos Aires, y del Astral saltamos al Gran Rex sólo por citar un ejemplo”.

De este modo, después del éxito alcanzado durante el 2010 con su innovadora experiencia operística realizada junto con la Orquesta Sinfónica Provincial, la banda que lidera Padín se reencontrará con su público local en su formato más tradicional.

Comentarios

10