La diputada provincial Natalia Armas Belavi (Somos Vida y Familia) participó de la sesión virtual de este jueves mientras conducía su auto y ahora la ONG Compromiso Vial pide sanciones: “Su proceder anti reglamentario atenta contra la vida propia y ajena”. Según explicó luego la legisladora, que intervino en la sesión a través de su teléfono celular mientras manejaba, estaba llevando a uno de sus hijos a una consulta médica.
La viralización del video generó reacciones. Por un lado, la ONG Compromiso Vial pidió sanciones contra la diputada porque su conducta “atenta contra la vida”. Por otro lado, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) anunciaron este viernes que se iniciarán “acciones sancionatorias” contra Armas Belavi por un pedido expreso del director de la agencia, Pablo Martínez Carignano. “Desde la APSV arbitramos los medios necesarios para que estas actitudes no queden impunes”, señalaron.Desde la ONG Compromiso Vial repudiaron a la diputada del bloque Somos Vida y Familia: “Exigimos inmediata sanción a la diputada provincial Natalia Armas Belavi quien en la sesión ordinaria del día 1º de julio de 2021 intervino de manera remota mientras conducía un vehículo. Su proceder anti reglamentario atenta contra la vida propia y ajena”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Diario El Ciudadano (@diarioelciudadano)
“Expresamos nuevamente que son estas conductas naturalizadas las que provocan la violencia vial que tanto daño y dolor causan en nuestra provincia y país. Demandamos, además, la nulidad de la sesión ordinaria y su correspondiente votación ya que dicha conducta viola principios de integridad, respeto y responsabilidad que una función pública debe expresar al momento de tratar leyes o normativas de interés público”, agregaron.
Al principio, ni la diputada ni su bloque político hicieron comentarios en forma oficial. Pero Armas Belavi contestó un posteo publicado en Instagram en el cual explicó por qué estaba manejando mientras participaba de la sesión: “En medio de la sesión tuve que llevar a uno de mis hijos a consulta médica. No pude (ni quise) dejar de llevarlo ni dejar de estar presente en la sesión porque es mi trabajo”.
Recién este viernes por la tarde la diputada se manifestó sobre el caso: “Cometí un error. Durante la sesión de ayer, tuve que salir de urgencia a llevar a mi hijo menor al médico. Cuando había que votar, mientras procuraba estacionar, tuve que hacerlo. Quise actuar como buena madre y buena legisladora, pero no era el modo ni el momento, y me equivoqué”.
“Pido sinceras disculpas a todos aquellos que se sintieron ofendidos, a la vez que asumo mi responsabilidad. Esta equivocación no opaca ni disminuye nuestra ardua labor legislativa y social. Cada paso nos ayuda a tratar de ser mejores”, publicó Armas Belavi en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/NataliaArmasB/status/1411042511225868289