Los diputados provinciales de Cambiemos manifestaron su “total desacuerdo” con la decisión del gobierno nacional de intervenir la empresa Vicentin, una medida que definieron como “ilegal” porque “atentando contra la Constitución Nacional y desautoriza al Congreso y al Poder Judicial”.
“Consideramos que ha sido un anuncio por decreto de necesidad y urgencia sin sentido y totalmente fuera de contexto que genera, además, una gran incertidumbre en todo el sector agropecuario de nuestra provincia que lo compara con una posible vuelta de un organismo obsoleto como lo fue la Junta Nacional de Granos”, señalaron los legisladores macristas en un comunicado divulgado este jueves.
“Resulta una medida innecesaria y peligrosa que deteriora la confianza del país y cierra la puerta a las inversiones que podemos atraer para salir de la crisis que está generando la pandemia. Vicentin es una empresa que tenía problemas y deudas cuya responsabilidad era de sus accionista y ahora las vamos a terminar pagando todos los argentinos”, agregaron.
El documento suscripto por los cinco diputados y diputadas de Cambiemos –Gabriel Chumpitaz, Julián Galdeano, Ximena Solá, Alejandro Boscarol y Cesira Arcando– enlaza la intervención de Vicentin con otras medidas tomadas durante los gobiernos kirchneristas: “Nos tienen acostumbrados a este tipo de maniobras y está utilizando un modelo que ya fracasó y que nos costó carísimo. Lo mismo sucedió con empresas como YPF, Ciccone, Aerolíneas Argentinas y Aguas Argentinas, a las que expropió por decreto con un discurso populista y por las que después los argentinos tuvimos que afrontar miles de millones de dólares en juicios y haciéndonos cargo de sus deudas”.
“Esta decisión –continúan– debería haber sido tomada por el Poder Judicial, a través del juez actual en concurso y garantizar los derechos de acreedores y deudores con lo cual no hay necesidad ni urgencia para que esta intervención haya sido dispuesta por decreto de necesidad y urgencia”.
“Nos sorprende que el gobernador Omar Perotti haya acompañado esta decisión sin tener en cuenta que es un avasallamiento al federalismo y a la producción santafesina. Le solicitamos que asuma la defensa rápida de los intereses provinciales y locales en este asunto”, concluyeron los diputados de Cambiemos.