Los diputados nacionales por Santa Fe del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) solicitaron una audiencia con la procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbó para conocer los objetivos de la Procuraduría de Narcocriminalidad, creada meses atrás.
El pedido está a cargo de los legisladores nacionales Alicia Ciciliani, Juan Carlos Zabalza, Elida Rasino, Carlos Comi, Jorge Álvarez, Omar Barchetta, Fabián Peralta y Antonio Riestra y del senador nacional Rubén Giustiniani.
Según detallaron, el motivo es conocer cuáles son los objetivos de dicha área y el plan de acción en la lucha contra el narcotráfico. Además, hablaron sobre la necesidad de que los fiscales federales acompañen y trabajen de manera coordinada con los distintos estamentos de la Provincia de Santa Fe, el Poder Judicial, el gobierno y las fuerzas policiales de acción e investigación.
En ese sentido, Alicia Ciciliani expresó que desea que “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner diga que no quiere bandas criminales” y que los informe sobre “cuál es el plan de trabajo conjunto entre la Provincia y La Nación para que esas bandas, que son echadas de otros países, no ingresen a la Argentina”. “Nuestras fronteras son verdaderos coladores donde no hay control”, agregó.
Asimismo, habló de que en Santa Fe se esta haciendo una reforma de la Justicia y de la policía provincial, “la cual está aggiornándose en su formación, en lo tecnológico, lo institucional e incluso cultural dado que el nivel de sofisticación de las bandas criminales es altísimo”.
“No nos interesa hacer críticas sino buscar soluciones por eso pedimos esta audiencia para que junto a la Nación luchemos contra las bandas criminales, pero sin que este tema se coloque en la agenda electoral”, concluyó.