La Cámara de Diputados entró esta tarde en la recta final del debate del proyecto que busca expropiar el 51 por ciento de las acciones de la empresa española Repsol en YPF, norma del Poder Ejecutivo que será convertida en ley.
Tras ocho horas de discusión, el debate ingresó en la fase de los discursos de cierre de los jefes de bloque, tras las exposiciones de 184 legisladores entre ayer y hoy.
Se espera que cerca de las 20.30 se lleve a cabo la votación en general del proyecto, que contará con un fuerte respaldo del oficialismo y la oposición.
Los palcos del recinto comenzaron a llenarse de personalidades de la política, el espectáculo, el deporte y los derechos humanos, quienes fueron convocados para celebrar la sanción de la norma
Ya estaban en el recinto el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el dirigente de MILES, Luis D´Elía; y el referente de la CTA alineada al Gobierno Hugo Yasky.
También estaban la actriz Andrea Del Boca; el intelectual de Carta Abierta, Ricardo Forster; el escritor y filósofo, José Pablo Feinmann; y los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, pilotos de cuatriciclo.