Search

Diputados kirchneristas pidieron la remoción de Martorell

Se lo solicitaron al gobernador Antonio Bonfatti, ya que luego de la exposición de ayer, consideraron que la directora de Políticas de Género “no está a la altura de los acontecimientos”.

martorell

Los diputados del Frente para la Victoria de Santa Fe solicitaron hoy por nota al gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, la remoción de la directora de Políticas de Género, Mercedes Martorell, por «no estar a la altura de los acontecimientos».

La misiva indica que luego de la reunión que mantuvieron ayer los legisladores con la funcionaria en la presidencia de la Cámara de Diputados, quedó de manifiesto a través de sus expresiones, «el total fracaso de las políticas llevadas adelante por la Dirección en los últimos 20 meses».

Para los diputados justicialistas, Martorell demostró «no estar a la altura de los acontecimientos para cumplir con sus funciones políticas como responsable del área».

La vocera del justicialismo en la Cámara baja, la diputada Rosario Cristiani, dijo que «en 20 meses de gestión han ocurrido más de 40 femicidios en nuestra provincia» y que «no se han elaborado protocolos de atención a las víctimas».

«El Registro Unico de Víctimas de Violencia de Género aún se está redactando y no existen campañas de concientización ni orientación a las mujeres que padecen de violencia. A la luz de los hechos, los derechos se ven más que vulnerados y las urgencias no se consideran tales, ya que se sigue negando la realidad», añadió.

Cristiani agregó que «la funcionaria habló de impulsar la transversalización de políticas de género en los diferentes ministerios, pero eso hace que se diluyan responsabilidades».

«No se asume que la comunicación entre los actores del Estado es inexistente a la hora de intervenir en los casos que revisten urgencia extrema, como lo son los de violencia de género», concluyó.

Por su parte, la diputada Alejandra Obeid señaló que luego de escuchar ayer a Martorell entiende «por qué se dieron 45 femicidios en Santa Fe en 20 meses».

«Más allá de la buena voluntad que tiene la directora de Políticas de Género, están faltando políticas públicas y está faltando coordinación», opinó.

Además, mostró su preocupación porque «no hay un protocolo que indique a los policías cómo deben actuar ante una denuncia de una mujer golpeada, o un dispensario cuando se está atendiendo una mujer que ha sido golpeada, entre otros casos».

10