La Cámara de Diputados de Santa Fe homenajeó este miércoles al director del Hospital José María Cullen de la capital provincial, Juan Pablo Poletti, por su labor en el manejo de la pandemia de coronavirus en uno de los principales efectores de salud del distrito.
Poletti agradeció la distinción, propuesta por el diputado provincial Fabián Palo Oliver (Frente Progresista), y se mostró orgulloso de que los legisladores hayan optado por reconocer en su persona el trabajo de la salud pública.
«Que le toque (un reconocimiento) a la salud pública, con lo que ha trabajado en estos 15 meses, me hace sentir con la responsabilidad de estar representando a cada uno de los trabajadores que hoy está en un centro de salud en un hospital de primer o segundo nivel, o en el interior de la provincia», señaló Poletti.
El director dijo que el homenaje le parecía «hasta exagerado», pero que lo hace sentir «reconfortado».
«Como ciudadano común, cuando hice la concurrencia en el hospital, incluso cuando era médico de cirugía general, nunca me imaginé hoy estar acá y recibir este reconocimiento», completó.
Por su parte, el diputado Palo Oliver, quien atravesó durante semanas un cuadro grave de salud a causa del coronavirus, señaló que Poletti «sintetiza lo que son los verdaderos héroes de esta pandemia, que son el personal médico, enfermeros, auxiliares y el personal de limpieza».
Remarcó además que «es el director de uno de los hospitales más importantes de la provincia de Santa Fe» y que «lleva bastante tiempo al frente del Cullen y esto habla a las claras de sus condiciones como médico y profesional, además de tener las aptitudes para conducir en un momento tan trascendental».